lunes, 28 de noviembre de 2011

VIGILANCIA AUTOMATICA DEL CIELO: “DESAFIO OVNI”, UNA EXPERIENCIA A IMITAR


Tal como sucede en todo el mundo, también en la Argentina diversos grupos investigadores de ovnis organizan  “vigilias”, “alertas”, “guardias” o “noches de observación” en lugares con buena visibilidad del cielo y suficiente seguridad como para permanecer en horarios nocturnos. En esas vigilias a veces la improvisación conspira contra la posibilidad de obtener documentos fílmicos o fotográficos válidos para un posterior análisis por parte de especialistas. De esa manera se pueden perder irrecuperables elementos de prueba y una esforzada guardia nocturna corre el riesgo de dejar como saldo un puñado de ricas anécdotas vivenciales pero también unas filmaciones desenfocadas que sirven de poca cosa.
En países como Francia se han hecho destacables avances para sistematizar estas experiencias de observación nocturna grupal.
Tal es la tarea de Race Ovni (Desafío Ovni) una asociación sin fines de lucro reconocida en el Boletín Oficial de la República Francesa. Race Ovni ha desarrollado un “maletín” que contiene el kit necesario para establecer una estación de monitoreo automático del cielo, con la idea de multiplicar estas estaciones en diversos lugares para aumentar las posibilidades de capturar un posible ovni.
Race Ovni organiza noches de vigilancia como parte de las llamadas "Operaciones Suricata" y posee una "Central", que reúne testimonios enviados desde toda Francia.
Para que todos los observadores tengan similar entrenamiento, Race Ovni dicta cursos abiertos de formación sobre el control automático del cielo, explicando el funcionamiento de una estación de captura, el uso del software, además de saber cómo utilizar las cámaras fotográficas y de video, reconocer los errores, etc., en un curso que combina teoría y práctica. Ya están planificados dos cursos de formación en un chalet privado enclavado en el imponente paisaje de los Pirineos, con fechas fijadas en julio de 2012, lo que habla del nivel de previsión organizativa que tienen grupos como Race Ovni.

Información facilitada por Gérard Lebat, de les Repas Ufologiques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario