miércoles, 27 de junio de 2012

PARA FABIO ZERPA LA COMISION OFICIAL DESIGNO A OVNILOGOS “DE VUELO CORTO”

En el programa radial Visión Ovni que se emite desde Victoria (Entre Ríos) con la conducción de Silvia y Andrea Pérez Simondini, el 26 de junio se entrevistó a Fabio Zerpa. Reproducimos parte del diálogo con el ovnílogo más conocido en la Argentina:
Fabio Zerpa: _Yo insisto mucho en que nosotros tenemos una disciplina que se llama ovnilogía, el estudio y tratado del fenómeno ovni, algo que los señores de la Fuerza Aérea parece que siguen sin considerarlo, porque parten del NO…, descalifican cualquier elemento. También, perdón, que con la verdad no ofendo ni temo, yo no se por qué no está Simondini (en la comisión oficial) por qué no están distintos otros investigadores. Se han nombrado investigadores que tienen muy poco vuelo, vuelo corto, ¡eh! ¿o no?...
Silvia Pérez Simondini: _Nooo, mirá, son amigos, este, Fabio…
Fabio Zerpa: _¡Ah! ¡Sí! ¡Ustedes no se juegan! ¡Yo me juego! (risas). Me han hecho como 40 reportajes cuando se promovió lo de la comisión, yo dije por qué no estaba, porque yo lo viví en la década del 60 con la Marina de Guerra y con la Fuerza Aérea Argentina. Lo saben muy bien Gevaerd y otros investigadores brasileños que yo participé en la noche oficial de los ovnis, y traté de apoyar a la Fuerza Aérea Brasileña como apoyé también a la Marina de Guerra Brasileña en determinado momento, como también en Francia con el GEPAN o en España con la desclasificación de los doce documentos oficiales, porque tienen otro criterio distinto al de los militares argentinos, auténticamente. Acá es, primero el NO y después vemos, ¡Y no es así!
Silvia Pérez Simondini: _ Ahora, te pregunto, por tu conocimiento ¿a vos te parece que los organismos militares tienen expedientes archivados, expedientes guardados?
Fabio Zerpa: _Pero ¿sabés qué? En la década del 60 con el capitán (Omar Roque) Pagani y con el comodoro (Eduardo) Palma, juntamos una cantidad de expedientes enorme, porque ellos fueron nombrados jefes del departamento ovni, uno de la Marina de Guerra y el otro de la Fuerza Aérea Argentina. Más, tanto Omar como Eduardo y yo hicimos el formulario que se utiliza en Fuerza Aérea y la Marina, auténticamente, pero ¡Andá a saber donde están todos esos expedientes!
Silvia Pérez Simondini: Eso te iba a preguntar ¿Y donde pensás que pueden estar?
Fabio Zerpa: _Ah! No se, habría que revisar todo el “elefante blanco”, como le dicen al edificio de la Marina de Guerra.
Silvia Pérez Simondini: _¿Te parece que la Marina de Guerra tiene más informes que la Fuerza Aérea?
Fabio Zerpa: _¡Por supuesto! Si nosotros, con el capitán Pagani, hicimos el legajo, fue extraordinario!. Por ejemplo ¿estos de ahora de la comisión de la Fuerza Aérea se olvidaron de lo que hizo el comodoro Eduardo J. Palma y el suboficial Roalde Moyano en la década del 60? Esos expedientes o los han quemado, o los han guardado con veinte llaves, porque eran de verdad casos debidamente documentados de ovnis. Yo no se adonde están, es un trabajo que hicimos cerca de ocho años con ellos dos. Yo investigué con ellos dos y con Eduardo Azcuy también el caso Trancas, y el caso de Empalme Villa Constitución. Y tuve el privilegio de ser el único civil que dio una conferencia de ovnis en el cine Molinari, adentro de la Base Naval de Puerto Belgrano. Fui el único civil en el mundo, y esto lo he hablado en Estados Unidos y en España, que dio una conferencia solo para militares de un país, y el cine Molinari estaba lleno con cuatrocientos militares de la Marina de Guerra. Para mi fue un orgullo, en el año 1966. El mismo capitán de fragata Pagani, muy amigo mío, me decía: “Che, ¿sabés que a mi nunca me llamaron para dar una conferencia?”...



No hay comentarios:

Publicar un comentario