jueves, 12 de julio de 2012

ASI FUE EL CAFE UFOLOGICO RIO54 DE JULIO

En la foto grupal: Osvaldo Bettachini, Eduardo Sidotti, Alberto Portalet, Mario Aprile, Alex Gómez, Javier Stagnaro, Estela Del Río, Mario Lupo, Luis Alberto Baynham, Horacio Sorbaro, Daniel Postizzi, Rubén Morales (¡tratando de llamar a los que quedaban fuera de la foto!), Ana Serrano, Luis Panigazzi, Alfredo Vozzi, Iván Orenstein, Alexis Yarde-Buller, Edgardo Stekar y Alejandro De La Barra.
 Estuvieron presentes pero no aparecen en esta foto: Sol Arequipa, Gustavo Astorga, el escritor Xuan González (que se fue pronto) y Gimena Contusi, que llegó por primera vez a nuestra mesa, también vino por primera vez Eduardo Sidotti y fueron bienvenidos al Café Ufológico RIO54.
Diversos temas fueron abordados con singular interés a lo largo de la noche motivando una amplia participación de todos. La reciente noticia sobre el descubrimiento de la “partícula de Dios” o bosón de Higgs en el acelerador de partículas del Centro Europeo para Investigación Nuclear (Cern) fue motivo de comentarios y explicaciones, más aún habiendo varios ingenieros y técnicos presentes. Sidotti, Vozzi, De La Barra y Postizzi hicieron certeras aportaciones al tema. Se mencionó también que la partícula de Higgs sería responsable de la atracción gravitatoria, lo cual podría relacionarse con el modelo físico planteado en reuniones anteriores de RIO54 por el Ing. Marcelo Ferro, según el cual el flujo del “éter” en el espacio permitiría desplazarse a su invento, el “aparato electromagnético para el transporte de masas”. Morales se refirió a otro proyecto similar pero menos conocido, desarrollado por Dante Sedrán, un técnico industrial que ya tiene 86 años, que en su taller metalúrgico de la zona sur de la ciudad ha diseñado un “plato volador” y no logra interesar a ningún organismo o empresa para financiar su experimentación. En otro momento del encuentro, Ana Serrano planteó también la importancia de estudiar los efectos de ciertas frecuencias de sonido que son capaces de mover o romper objetos.
Daniel Postizzi, Sol Arequipa, Gimena Contusi y Estela Del Río
Edgardo Stekar, que conduce un programa radial en Merlo, Gran Buenos Aires, denominado "Café Ufológico",  lanzó el debate acerca de la llegada del cometa Elenin, logrando diversas repercusiones entre los presentes.
Fue ineludible comentar (y festejar) el surgimiento de dos nuevos cafés ufológicos en el país, uno en Colón (Entre Ríos) y otro en Corrientes, capital de la provincia homónima, además de saber que el Café Ufológico de Mendoza ya tuvo su quinta reunión mensual consecutiva, con creciente asistencia y participación, así como se agradeció el respaldo a todas estas actividades por parte del Réseau Mondial de Les Repas Ufologiques que dirige el reconocido investigador Gérard Lebat, actualmente radicado en Marrakech (Marruecos).
Gustavo Astorga en diálogo con Javier Stagnaro
En la mesa de RIO54 circularon sugerencias sobre actividades en común que podrían organizarse entre estos encuentros argentinos y Ana Serrano llegó a imaginar una gran reunión de todos los cafés ufológicos en algún lugar del país.
Edgardo Stekar, Mario Lupo y Javier Stagnaro conversaron acerca de las expediciones a la Cueva de los Tayos (Ecuador) que realizó el espeleólogo Julio Goyén Aguado.
Luis Panigazzi, con una sana visión crítica de la ufología, relató algunas observaciones interesantes y se refirió las investigaciones realizadas en Mendoza por Faruk Alem. Faruk (que ha estado en RIO54) es recordado por ser quien invitó al célebre astrónomo Dr. Joseph Allen Hynek a la Argentina en 1980.
Entre los múltiples temas tratados, Estela Del Río y Alfredo Vozzi mencionaron la experiencia de abducción contada en una reunión anterior de RIO54 por su protagonista, Orlando Ferraudi, de quien, dicho sea de paso, no tenemos comunicación reciente y su e-mail “rebota” los mensajes que se le envían.
Como cierre de este Café Ufológico RIO54 de julio, se sortearon gratuitamente entre los presentes boletines ufológicos donados por Javier Stagnaro, una revista Quasar que aportó Alexis Yarde-Buller (agradecemos a Adolfo Gandín Ocampo por haberla enviado), un libro de Roberto Banchs y un CD con un curso de lectura veloz aportado por Mario Lupo, que fue ganado por el recién llegado a la mesa Eduardo Sidotti. Y para continuar esta amable modalidad de dar algunos obsequios al final de cada reunión, agradeceremos a quienes puedan colaborar aportando materiales ufológicos para sortear en los próximos encuentros.

El próximo Café Ufológico RIO54 será el JUEVES 2 DE AGOSTO, a las 18,30, en el Café de la Subasta, Río de Janeiro N° 54, Buenos Aires, como siempre.
Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario