jueves, 5 de julio de 2012

¡PRIMERA REUNIÓN DEL CAFÉ UFOLÓGICO DE CORRIENTES!

Darío Ojeda, Luciana Sampietro, Margarita Rotela, Andres Salvador, Francisco Villagrán,
Emiliana Bongiovanni y Pablo Omastott (der.)
Aún cuando el dia se mostró frío y por momentos lluvioso, la libreria Capitulo 1 fue escenario en la tarde de ayer de la 1º Reunión del Café Ufológico de Corrientes.
La misma se inició puntualmente a las 19 hs. y estuvieron presentes Emiliana Bongiovanni, Darío Ojeda, Pablo Omastott, Margarita Rotela, Luciana Sampietro, Francisco Villagrán y quien esto suscribe.
Comenzó con la lectura por parte nuestra de un texto de Rio54 en la que se explican las características de sus reuniones y las claves sobre las que se asientan así como en que consiste el modelo establecido por Les Repas Ufologiques de Francia, el cual se pretende seguir y que ha incorporado al Café local en el directorio que presenta en su pagina web.
El Café en Corrientes se suma a reuniones similares en Buenos Aires, convocadas por Mario Lupo y Rubén Morales, Mendoza, que organizan Oscar Lorenzo Ferreyra Sosio y Luis Emilio Annino, y las que a partir de este viernes 6 de julio se realizarán en la Ciudad de Colon en la Provincia de Entre Rios por iniciativa del Grupo de investigacion OVNI de Colon - COLOVNI y de su director Julio Degeneve.
Más adelante se tuvo oportunidad de dar a conocer entre los presentes la revista Quasar Magazine, explicando cuál es su perfil y contenidos así también se solicitó la adhesión a la petición dirigida a la Sra. Presidenta de la Nación que impulsa la Comisión de Estudios Fenómeno OVNI República Argentina - CEFORA a fin de que se proceda a la desclasificación de los expedientes OVNI de los organismos oficiales.
En el transcurso de la reunión se abordaron con detalle distintos temas de interés ufológico vinculados a la casuistica local [Caso Santa Ana, Caso Meneses] e internacional [Caso Vilas-Boas] en relación a los cuales destacamos la intervención del investigador F. Villagrán y P. Omastott, así como algunas precisiones por nuestra parte respecto al abordaje científico del fenómeno.
Como resultado del rico diálogo entre los presentes se trataron algunos temas vinculados a la actividad paranormal en la ciudad, en particular en torno a la Iglesia Santísima Crúz de los Milagros y otras leyendas urbanas y experiencias personales de los presentes, como las que sobre el uso del backmasking en temas de música rock y pop hiciera Dario Ojeda.
La reunión, en la que el consumo del café fue acompañado de los tradicionales y deliciosos chipacitos correntinos, gentileza de nuestra anfitriona la Sra. Susana Canevaro, se concretó en un ambiente de franca cordialidad y terminó puntualmente a las 21 hs. con la conformidad de todos los presentes.
La 2º Reunión del Café Ufológico de Corrientes quedó fijada para el próximo 1º de agosto en el mismo lugar y hora.
http://ovnisencorrientes.blogspot.com.ar/2012/07/se-llevo-cabo-la-primer-reunion-del.html
Informó para RIO54, Andrés Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario