viernes, 3 de agosto de 2012

ABORDAJE EPISTEMOLOGICO DE LA INVESTIGACION OVNI EN EL CAFE UFOLOGICO DE CORRIENTES

Walter Pernumión, Darío Ojeda, Juan Carlos Waisman, Pablo Omastott, Patricia del Carmen Rolón, Andres Salvador, Luciana Sampietro, Margarita Rotela, Francisco Villagrán, José Antonio Centurión y Emiliana Bongiovanni (der.)
En la tarde del miércoles 1º de Agosto se realizó en la acogedora librería Capitulo 1 [Mendoza 750 - Corrientes], la 2º Reunión del Café Ufológico de Corrientes.

La misma comenzó a las 19 hs. con la presencia de Juan Ramón Avalos, José Antonio Centurión [administrador del blog amigo Misterio y Ocultismo], Emiliana Bongiovanni, Darío Ojeda, Pablo Omastott, Walter Pernumión, Patricia del Carmen Rolón, Margarita Rotela, Luciana Sampietro, Francisco Villagrán y quien esto suscribe.
Inicialmente se procedió a informar sobre la actividad de los Cafes en la Argentina, en particular la creación de nuevos espacios en Unquillo [Córdoba], La Plata [Buenos Aires] y la Pampa, y sobre algunas novedades ocurridas en el ultimo mes como la desclasificación de documentos hechas por el gobierno de Gran Bretaña [Cf.: Marcelo Bellucci, Los ET vienen por "turismo", El Litoral, Domingo 22 de julio de 2012, Opinión, p.12].

Posteriormente se presentó a un expositor invitado procedente de la Ciudad de Formosa [Formosa - Argentina], el Ingeniero Juan Carlos Waisman quien de una forma muy amena, que captó la atención de los presentes, habló sobre los problemas epistemológicos que el estudio de los OVNIS enfrenta para ser reconocido formalmente como Ciencia:
Se trató la cuestión epistemológica del saber científico en su modalidad monoica de saber positivo, propio de las ciencias duras, y su relación con el poder de exclusión que se ejerce sobre otras disciplinas del conocimiento que aspiran a ser incluidas en el canon de lo científico. Para el caso, la Ufologia es la disciplina excluida.

La información completa, con este destacable abordaje académico del Ing. Waisman puede leerse en el blog OVNIS EN CORRIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario