jueves, 9 de agosto de 2012

INFORME SOBRE EL PRIMER CAFE UFOLOGICO DE SANTA ROSA


PRIMER CAFE UFOLOGICO EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA, PROVINCIA DE LA PAMPA, REPUBLICA ARGENTINA.

Salvatore Carta, Coordinador
El miércoles 1 de agosto de 2012, a las 19, se realizó el primer Café Ufológico de la Provincia de La Pampa, con una interesante concurrencia de lanzamiento.
La actividad se suma a la modalidad de “Cafés Ufológicos”, lanzada en el año 2010, conocida como Río 54, coordinada por los investigadores Mario Lupo y Rubén Morales, que dieron origen a una nueva forma de participación, donde comulgan especialistas en la temática y gente interesada, desde las diferentes concepciones que envuelve al fenómeno ovni.
La corriente de los Café, viene de Francia de las conocidas como Les Repas Ufologiques que en lugar de modalidad café, nace de reuniones gastronómicas para hablar del tema. Más tarde, desde el sur de  Estados Unidos,  toman la iniciativa, para llegar a la Argentina, con una fuerza que llevó a que hoy, se realicen los “Cafés Ufológicos” en Corrientes, Córdoba, Mendoza y Colón con mucha participación de la gente.

Santa Rosa, realizó su primera convocatoria, en el Bar La Recova, en la Avellaneda e Irigoyen  que contó con la concurrencia de seis personas, con posturas objetivas y algunas también escépticas.
El temario de la reunión, en coordinación de Salvatore Carta, trató en su comienzo de la modalidad de funcionamiento del Café Ufológico, como así también su nacimiento en Argentina y en el mundo, especialmente en Francia.
Se realizaron las presentaciones correspondientes de cada uno de los participantes y libremente fueron asomando los temas, que alternaron en casos de la provincia de La Pampa, con nuevos puntos de vista de casos muy reconocidos, que llevaron al conjunto a proponer ahondar en estos nuevos datos.
Se habló de la institucionalidad que en la actualidad, alberga al tema ovni, tocando el tema de la desclasificación en el mundo y especialmente de la Argentina, donde el coordinador, Salvatore Carta expuso la campaña CEFORA, que lleva adelante la iniciativa de solicitarle al Gobierno Argentino, la desclasificación de los expedientes ovni, en posesión de organismos oficiales. La misma, también propone, que los ciudadanos acompañen con su firma, un petitorio, para ser presentada en la Honorable Cámara de Diputados, al Ministerio de Defensa y a la Presidenta de la Nación, acompañado de dos Dossier con casos testigos de Argentina y modelos de desclasificación de otros países.
Esta propuesta, tuvo muy buena recepción ente los presentes, quienes además acompañaron con su firma el petitorio.
La gente se mostró ávida por expresar sus casos y/o pareceres en esta reunión, generando un debate e intercambio que nutrió de conocimiento la reunión.
Considerado esto último sucedió... que hay posibilidades de que hayan casos alternos en consecuencia con renombrados casos de esta zona pampeana, generando la posibilidad de reabrir esos casos... Lo positivo es que se trataran muy objetivamente.
Nos alegró a los presentes, la comunicación vía Skype con el investigador Rubén Morales, uno de los coordinadores del Café Ufológico de Rio54, Buenos Aires, Argentina, con quien pudimos charlar y departir consideraciones.

El clima fue distendido, ameno, y se prestó hasta para que se propongan ideas en cuanto a el futuro de los Cafés Ufológicos, que fueron charladas con el Sr. Rubén Morales.
Como primera experiencia, fue una excelente jornada que nos motiva a seguir adelante con esta iniciativa, recibiendo ya la adhesión de futuros participantes, que movidos por esta primera convocatoria, quieren llegar a la próxima convocatoria, contando sus experiencias e investigaciones.
Estuvieron presentes: Francesco Michele Carta, Miguel Pumilla, Jorge Rossi, Fernando Silva y Cristian Contreras. Coordinó Salvatore Valentín Carta.
Simplemente Gracias por esta primera reunión y esperamos la próxima con ansias.
Saludos
Salvatore Valentín Carta
Coordinador Café Ufológico de Santa Rosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario