lunes, 30 de abril de 2012

El Café Ufológico de Mendoza se reunió por tercera vez


De izquierda a derecha: Martín Fuentes, Mónica Silva, Oscar Ferreyra, "Quito" Urquiza, Mariem Belavita, Luis Emilio Annino, Ana María Zapata, Boris Engelman, Mariano Molina, Julio Díaz Frías y Raúl Díaz Morrone.
El pasado miércoles 25 de abril se reunió el Café Ufológico de Mendoza, otro espacio que se ha abierto en el país para que los interesados en el fenómeno ovni compartan un agradable momento para intercambiar ideas, investigaciones y experiencias, en un trato cordial y de respeto mutuo ante la diversidad de opiniones que caracterizan a los encuentros, clima que propician los organizadores Oscar Ferreyra y Luis Emilio Annino.
Entre otros temas se comentó que en la noche previa al Café Ufológico, el programa de TV Otro Tema (conducido por Santo Biasatti, por la señal TN) dedicó una parte del mismo a la actualidad de la investigación oficial OVNI.
Para los asistentes a la reunión se hizo evidente la necesidad que el país cuente con un organismo oficial que estudie el fenómeno ovni profesionalmente y con los recursos adecuados, divulgando sus resultados para conocimiento y ponderación de la población interesada. Dicho interés se hizo más explícito cuando Oscar Ferreyra brindó su asistencia a CEFORA Mendoza para reunir las firmas de las personas presentes en una planilla llevada para esta ocasión.
La presencia del investigador Raúl Díaz Morrone implicó traer a la memoria hechos destacados de la casuística ufológica mendocina ocurridos en 1979 y que fueron investigados por el Prof. Victorio Corradi, director del Instituto de Estudios de Fenómenos Extrahumanos. Uno de ellos correspondió al "caso Vizcacheras", ocurrido en la zona petrolífera de ese nombre, cuando operarios de YPF (empresa petrolera estatal) observaron el cuasi aterrizaje de un ovni, con el que intercambiaron señales de luces con sus linternas.
Raúl  informó que durante ese año y en otras zonas petroleras mendocinas ocurrieron otros incidentes ovni. Por ejemplo, el 25 de febrero de 1979, cuando el Dr. Juan Nobiltá tomó una fotografía de su familia en la localidad cordillerana de Puente del Inca y al revelar la película se pudo observar la presencia de una figura anómala, identificada como un presunto humanoide. Relato de características similares al anterior hizo Mariano Molina, oriundo del departamento de Lavalle, quien informó que en esta zona desértica existen comentarios relativos a la presencia de "duendes" que atacan a los transeúntes.
Se hizo referencia a las experiencias vividas por aquellos que han visitado un lugar conocido popularmente como "Isidris", supuesta ciudad intraterrena a pocos kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Algunos expresaron por vivencias propias y también ajenas que el lugar tiene una "energía especial", mientras que otros señalaron no haber tenido ninguna sensación especial. Finalmente se hicieron apreciaciones relativas a los estudios dedicados al campo de la Astroarqueología por Zecharia Sitchin y Erich von Daniken, como así también al relato del coronel Philip Corso, autor del libro "El día después de Roswell", acerca de la caída de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México en 1947, cuyos restos habrían sido recuperados por militares estadounidenses y luego aprovechados vía ingeniería inversa por la industria de alta tecnología de los EE.UU. Ver más info en: http://orbitaceromendoza.blogspot.com.ar/
El 4to Café Ufológico de Mendoza será el Miércoles 30 de mayo de 2012. Lugar: Café Five Stars - Lavalle 45 (Galería Independencia) - Ciudad de Mendoza. Horario: 19 hs. Participación libre.

DOS INVESTIGACIONES EXPLICAN LA HUELLA PRODUCIDA EN UN MAIZAL DE PUJATO


EL GRUPO EDOVNI Y MIEMBROS DE LA FUERZA AEREA NO PERTENECIENTES A LA “COMISION OFICIAL” LLEGARON A LA MISMA CONCLUSION
El grupo EDOVNI. A la derecha, el Dr. Luis Reinoso
El abogado Dr. Luis Reinoso, con su grupo EDOVNI de Rosario (uno de los centros ufológicos más antiguos del país) investigó in situ la huella aparecida en Pujato, provincia de Santa Fe, e informó a RIO54 sobre otro estudio con una cámara infrarroja FLIR que confirma sus resultados.
El pasado 29 de marzo algo causó un largo sendero sinuoso de cañas aplastadas en un maizal de Pujato, con un ancho aproximado de 1,50 m. y una extensión que supera los 300 m. Las altas cañas de maíz quedaron “aplastadas contra el suelo como si un objeto muy pesado hubiera rodado sobre ellas”, indicaba el diario La Capital de Rosario el 8 de abril. El intendente de Pujato Sr. Mario Gatti puntualizó que “el maíz crece muy a flor de la superficie, y es fácilmente tumbable. Hay mil formas de hacer una huella así” y añadió “no necesariamente debió hacerse con un móvil pesado” (La Capital, 10 de abril de 2012).
Luego de recorrer el sendero y entrevistar a residentes en la zona, Luis Reinoso advierte que “a simple vista no se notan huellas de ruedas. Pero si observamos detenidamente las fotos podemos observar partes hundidas demostrando que por allí pasó un vehículo con ruedas”.
La caminata completa y la inspección ocular del sendero le permitieron establecer el recorrido del vehículo causante del daño, cuyo conductor evidentemente conocía el campo con anterioridad y sabía que además de la tranquera principal había otra de salida pasando el maizal. Ingresó por la tranquera principal, se metió entre las cañas aplastándolas mientras trataba de orientarse hacia la otra tranquera y al llegar la encontró cerrada con candado. En su frustración, giró describiendo un círculo irregular de unos 5 m. de diámetro y se encaminó a retomar el sendero que él mismo había trazado antes, para poder salir por la tranquera de entrada. Eso explica que hay un tramo con las cañas más aplastadas por haber pasado el vehículo dos veces, a la ida y a la vuelta. El abogado concluye que el sendero fue causado por “la impronta humana”.
También estuvo en Pujato personal de Fuerza Aérea (en actividad y retirados) vinculado al equipo científico antártico argentino. Su investigación consistió en un amplio sobrevuelo del campo afectado, para filmarlo con una cámara FLIR de alta tecnología, la misma que utilizan los helicópteros norteamericanos Apache para la localización de blancos por termografía. La cámara FLIR detecta la sensación térmica del terreno, y es capaz de filmar la traza dejada por algo o alguien que pasó por un lugar  ¡hasta cinco días después!. Esta innovadora tecnología permitió determinar que el surco de Pujato fue dejado por un cuatriciclo, del cual se hallaron las marcas térmicas de sus neumáticos, y que el incidente debió ser causado por un conductor audaz que se internó en la plantación.
video
Desde hacía tiempo, en el ambiente ufológico circulaban fuertes versiones acerca de la existencia de grupos de las fuerzas armadas interesados en los ovnis que trabajaban totalmente independientes de la promocionada “comisión oficial” CEFAE. Recién ahora aparece una evidencia documental sobre esta actividad en las imágenes obtenidas con la cámara FLIR de la Fuerza Aérea. Es saludable que surjan más profesionales e instituciones que enfoquen con criterio científico el tema ovni en el país.
Si hay una moraleja en esta historia, es que cuando se investiga con racionalidad se puede llegar a iguales resultados ya sea usando la tecnología más vanguardista o sin ninguna tecnología, simplemente recorriendo el lugar con mente abierta y sentido crítico. Si previamente se cuenta con un método racional, cualquier medio que se utilice puede conducir a la verdad, claro, si lo que se busca es la verdad y no el sensacionalismo oportunista.
Prof. Rubén Morales

domingo, 22 de abril de 2012

¿UNA ESTRUCTURA ARTIFICIAL EN EL ASTEROIDE EROS?


Por Prof. Rubén Morales
La actual era digital produjo cambios profundos en las modalidades de investigación. Más allá de la simple posibilidad de acumular datos de todo tipo, se abrieron campos de estudio que antes estaban vedados a los particulares porque eran exclusividad de las grandes agencias espaciales, empresas o laboratorios. Uno de esos nuevos campos de estudio vinculados a la ufología se encuentra en la recopilación y observación minuciosa de las fotos tomadas por diferentes misiones espaciales hasta descubrir “anomalías”. En ese empeño, han surgido voluntarios apasionados en todas partes del mundo que sin moverse de su casa, desde la pantalla de la PC, revisan palmo a palmo todas las fotografías espaciales que logran localizar en internet.
Tal es el caso del francés Daniel Robin, quien publicó un detallado informe sobre las ANOMALIAS EN EL ASTEROIDE EROS1, según las imágenes tomadas por la sonda estadounidense NEAR-Shoemaker, lanzada el 17 de febrero 1996 desde Cabo Cañaveral. Jerarquiza el trabajo de Robin el hecho de que las fotos están disponibles en la web de la NASA, lo que excluye cualquier trucaje o manipulación por terceros. 
El asteroide “(433) Eros” (Eros: dios del amor en la mitología griega) fue descubierto por el astrónomo Carl Gustav Witt el 13 de agosto 1898, mide apenas 13 × 13 × 33 km. y por su aspecto parece –si se nos tolera la mala comparación- una enorme papa negra flotando en el espacio.
Entre abril y octubre de 2000, la sonda NEAR realizó la cartografía completa de la superficie de Eros para finalmente posarse allí el 12 de febrero 2001 y tomar muchas fotos de su superficie. Es importante señalar que esta maniobra de "aterrizaje" en Eros no estaba prevista al inicio de la misión y fue decidida a último momento.
Entre diversas “anomalías” que parecerían corresponder a construcciones artificiales, la más notable está en la imagen 0132577092, de la cual dice el comentario oficial de la NASA:Esta imagen en particular, tomada desde una altitud orbital de 53 kilómetros (33 millas), muestra una escena de casi 1.8 kilómetros (1.1 millas) de ancho. Numerosos cráteres y rocas tan pequeños como de 8 metros (26 pies) de ancho salpican el paisaje. La gran roca rectangular (SIC) en la parte superior derecha mide 45 metros (148 pies) de ancho.” (The large, rectangular boulder at the upper right is 45 meters (148 feet) across.).
¿Una roca rectangular en un asteroide? Es como si en este comentario los técnicos de la NASA quisieran dar un “guiño” cómplice sobre lo que no pueden decir públicamente.
Daniel Robin publica las interpretaciones de la fotografía realizadas por diversos analistas franceses. El diseñador Yves Vaillancourt, especialista en procesamiento de imágenes, luego de medir la proyección de la sombra logró realizar un boceto en 3D que aunque es demasiado esquemático y anguloso (seguramente distinto a la realidad), permite tener una idea corpórea de lo que parece ser una estructura artificial, sólida y estable, como una especie de pedestal o plataforma de un edificio ¿o tal vez un monumento? construido en un cráter del asteroide. 
Patrick Nahon, diseñador gráfico profesional y miembro de la Asociación de Investigación Ovni de Francia añadió que aunque la foto publicada por la NASA es de baja calidad, alcanza para constatar nítidamente que hay una estructura artificial geométrica en contraste con el terreno circundante. Robin va más allá de lo descriptivo y expresa su opinión: ”Resulta evidente que la agencia espacial de EE.UU. tiene informaciones precisas sobre la presencia extraterrestre en nuestro sistema solar y no tiene voluntad de comunicarlas.”
Tal vez lo más ecuánime sea observar con mente abierta estas imágenes, dejar que hablen por sí mismas a nuestros sentidos y que la imaginación haga el resto, en tanto esperamos que algún día se obtengan nuevas fotos para ver con más detalle esa zona especial del asteroide del dios del amor.
Agradecemos la información a Gérard Lebat, de Les Repas Ufologiques.



1 http://www.lesconfins.com/Eros%20anoma.htm

miércoles, 18 de abril de 2012

LOS NUEVOS ROSTROS DE LA COMISION OVNI

Por Perito Mario Lupo y Prof. Rubén Morales

A un año de oficializarse la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE), el matutino Clarín publicó un artículo de Ezequiel Viéitez  La Fuerza Aérea investiga 23 casos posibles de ovnis. Alguno de estos avistajes puede ser positivo1, dice el título en lenguaje casi policial. Vaya a saber qué se entiende por “positivo” en la jerga de la Fuerza Aérea. Tal vez, así como dicen “fenómenos aeroespaciales” en vez de “ovnis”, “positivo” quizás les signifique “extraterrestre”. Con esa terminología cabría expresar, por ejemplo: “Se dice que en Monte Grande cayó un objeto positivo”.
El primer anuncio sobre esta oficina investigadora surgió el 22 de diciembre de 2010 en el noticiero de Telefé, cuando se reporteó al Comodoro Guillermo Daniel Tealdi, a quien se señalaba entonces como futuro titular de la misma.
La ceremonia fundacional se hizo el 26 de mayo de 2011 y allí se presentaron los integrantes de la comisión, pero por algún motivo Tealdi ya no estaba en la nómina. Al día siguiente Clarín publicó en exclusiva la foto del equipo: Cuatro hombres de la Fuerza Aérea junto a seis ufólogos civiles, ufólogos mayormente favorables a la hipótesis extraterrestre, defensores de la recurrencia de ovnis a lugares “especiales” como Capilla del Monte y Victoria, ufólogos también motivados a relacionar la actividad de los ovnis con mutilaciones de ganado en los campos. Todo indicaba que ese era el perfil de colaboradores civiles que la Fuerza Aérea requería para sus objetivos.
Ahora, pasado un año, el mismo diario Clarín volvió a ser privilegiado con una nueva foto exclusiva, pero el grupo no es el mismo. Esta vez se ve a cinco uniformados (dos oficiales y tres soldados) y ningún civil, de los cuales sólo el capitán Mariano Mohaupt había estado en la primera instantánea.
El comodoro Aloi, nuevo jefe (Foto Clarín)
Otra novedad a resaltar es que “desde hace menos de un mes” -dice el diario- hay un flamante jefe de la comisión, el comodoro Guillermo Oscar Aloi, licenciado en informática. Nada amplía sobre los motivos que llevaron a ese reemplazo. Aloi expresó que “La CEFAE cuenta con 21 profesionales especializados y con la posibilidad de consultar a otros organismos del Estado”, lo que la convierte en la comisión oficial ovni con más integrantes que jamás haya tenido la Argentina, y actualmente una de las más numerosas en el mundo, ya que pocos países adjudican presupuestos para sostener a más de dos o tres funcionarios dedicados a un tema como éste. Empero, se desconoce que alguno de esos miembros tenga trayectoria en la investigación ovni o que haya publicado trabajos científicos sobre temas relacionados, tampoco trascendieron los nombres de los 21.
La nota añade que cinco civiles colaboran con la comisión, siendo que el año anterior en la foto había seis, evidentemente alguno quedó en el camino, aunque ignoramos quien es. Es raro también que ya no se mencione al Lic. Marcelo Módica, que estaba en la primera foto y a quien varios simpatizantes de la comisión elogiaban porque Módica era considerado un experto en análisis fotográfico.
En suma, la comisión presenta un staff que cambia, con figuras que aparecen o desaparecen de una foto a otra sin motivos visibles, conservando como hilo conductor sólo la permanencia del capitán Mohaupt.
“Hasta hoy, ese organismo recibió 102 denuncias. La mayoría no prosperó, pero otros 23 casos ya están en una segunda etapa de investigación. Y aunque los responsables de la comisión no quieren dar detalles porque se trata, dicen, de ‘información confidencial’, dejaron abiertas las chances de que alguno de ellos sea positivo” –indica el diario.
Acerca de esa casuística, en todo un año la comisión no ha publicado ni un solo informe técnico, tampoco se conoce el marco metodológico que utiliza, ni siquiera ha distribuido folletería de divulgación, no hay nada escrito para comentar. En cambio llama la atención que siendo un organismo oficial sus principales noticias fueran mediatizadas como primicia por el más encarnizado diario opositor al gobierno, Clarín.
Y, a esta altura, es inevitable la reflexión: Si el plan de la comisión fuera mantenerse en silencio al amparo de esa invocada “información confidencial” para luego emitir veredictos con pretensión de inapelables, sin fundamentarlos en un trabajo académico documentado y público, sería un proceder erróneo y es nuestro deber advertirlo, porque sellar el secreto sobre las investigaciones en el tema ovni y desinformar al público condujo al descrédito a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, sobre lo cual existe una copiosa bibliografía. En la Argentina de hoy no podemos permitirnos semejante retroceso, la libertad de investigación debe ser parte de la vida democrática del país, porque como hemos dicho en un artículo precedente: “Ante todo somos ciudadanos que queremos saber”.






1 Clarín, Buenos Aires, 17 de abril de 2012, pág. 28.

sábado, 14 de abril de 2012

CAFES UFOLOGICOS ARGENTINOS, CITADOS EN FRANCIA


El sitio francés Vice (literalmente vicio, pero puede traducirse mejor como esparcimiento) publicó una nota titulada “A la búsqueda de los ovnis franceses”. Informa que “todos los primeros martes de cada mes, en la cafetería Casino de la Defensa, tienen lugar 'Les Repas Ufologiques' (Comidas Ufológicas) de París. Los apasionados por los ovnis de Francia se reencuentran alrededor de un plato de carne frita y media jarra de vino rosado, para informarse sobre los últimos descubrimientos en materia de aliens, predadores extrabiológicos y otros objetos rellenos que vuelan.
Estos “encuentros” mensuales existen desde hace 25 años, y hace poco han dejado la zona elegante de Flunch Beauborg para trasladarse a pleno centro comercial de Quatre Temps: Lo más parecido a un restaurant rutero, sin salir de París.
Según Gérard Lebat, 62 años, antiguo agente de correos y director de la Red de Comidas Ufológicas desde 2005, se eligió este autoservicio en vez de un restaurant porque había ufófilos que “se iban sin pagar la cuenta”. La Red nuclea a encuestadores, investigadores y neófitos que se reúnen en comidas similares en 20 ciudades de Francia, pero también en Bélgica, Quebec, Marruecos y Argentina.” –señala el artículo.
Cabe aclarar que la mención a la Argentina es por las reuniones RIO54 en el Café de la Subasta en Buenos Aires y los Cafés Ufológicos del Bar Esther en Rosario y del Café Five Stars en Mendoza, los que poseen el mismo espíritu de las reuniones parisinas, de ser encuentros para conversar libremente sobre ovnis  sin fines de lucro.

jueves, 12 de abril de 2012

ASI FUE LA REUNION RIO54 DEL JUEVES SANTO



FOTO (Con orbs y todo...): Del lado izquierdo de la mesa: Pablo Molinaro, Carolina López Vázquez, Fernando Maidana, Débora Goldstern, Claudia Sciacca, Rubén Morales, Alex Gómez, Horacio Sorbaro y Mario Aprile.
Del lado derecho de la mesa, de pie: Javier Stagnaro, Alejandro Aucana, Mario Lupo, Martín Müller. Sentados, adelante:  Xuan Pablo González y Alan Stivelman. Sentados atrás: Sol Arequipa, Estela Del Río, Luis Alberto Baynham, Osvaldo Bettachini y Claudio Mundo.


Desde hace casi dos años, las reuniones RIO54 se realizan continuadamente todos los primeros jueves de cada mes en el Café de la Subasta (Buenos Aires) y la reunión de abril se concretó el día 5 aunque era Jueves Santo, a pesar también de que en la noche anterior un violento temporal de lluvia y vientos huracanados azotó la ciudad y aledaños causando destrozos, apagones y víctimas, un contexto que parecía poco favorable para encontrarse a conversar sobre ovnis. Sin embargo, nuestra reunión de abril contó con la participación de 20 amigas y amigos con ganas de compartir sus experiencias e informaciones, incluyendo a siete entusiastas que asistieron por primera vez y que, como siempre, fueron cálidamente bienvenidos a la mesa de RIO54, como la profesora Claudia Sciacca que relató una observación muy impactante realizada por ella y otros veraneantes en Characato, Córdoba, en 1986. También Sol Arequipa trajo a la mesa algunas experiencias personales, y eso motivó que otros ampliaran sobre temas como “visitantes de dormitorio” y “parálisis de sueño”. Xuan Pablo González comentó sus indagaciones acerca del chamanismo, así como Alan Stivelman –también vino por primera vez- explicó que está realizando un documental sobre los chamanes q’eros en Perú, y nos introdujo en la apasionante mitología de las culturas preincaicas. Otro que se integró a nuestra mesa fue el artista plástico surrealista y gótico Fernando Maidana, lo que demuestra una vez más que las diversas actividades culturales permanentemente atraviesan la temática ovni. Y vino además una joven pareja integrada por Carolina López Vázquez y Pablo Molinaro, a quienes básicamente les interesa el tema ovni, se enteraron por Internet de nuestros encuentros y así llegaron. Parece sencillo, pero ese es justamente el espíritu de RIO54, un lugar donde todos podemos ir a escuchar y hablar sobre ovnis, sin otro requisito ni explicación. En definitiva, ¡vamos a RIO54 porque nos gusta!.
Por momentos la reunión parecía un fogón de campo donde circulaban relatos extraordinarios sucedidos en ámbitos rurales, como los que recordó Estela Del Río sobre su infancia vivida en Tucumán. Mario Aprile intercaló atinadas referencias de la tradición esotérica y mitológica así como Mario Lupo destacó los aportes del Dr. Jacques Valleé en la interpretación de estas experiencias.
Alejandro Aucana se refirió a un caso que el grupo Aurora -que él integra- está investigando en la localidad bonaerense de William Morris, con la aparición de tres marcas circulares en el techo de una casa donde vive una familia que manifiesta percibir diversos fenómenos de índole sobrenatural.
Débora Goldstern y Javier Stagnaro, dos estudiosos de los misterios del mundo subterráneo, incorporaron a la reunión la temática de las cuevas y cavernas de la Cordillera de los Andes y  dieron respuestas racionales a ciertas especulaciones sensacionalistas.
De pronto, como un estratega en acción, Martín Müller desplegó mapas sobre la mesa para promover una experiencia de observación del cielo en Villa Elisa (Prov. de Buenos Aires) el sábado 28 de abril a las 18,30, e invitó a confirmar la asistencia (y si se dispone de vehículo o no) a través del grupo de Facebook Rio54, al cual pueden pertenecer todos los que hayan venido algún día a nuestras reuniones.  Así que quienes hayan estado en RIO54 y tienen Facebook pueden sumarse al grupo para estar más comunicados.
Es muy bueno también que surjan iniciativas como esta salida de observación, ya que uno de los objetivos de RIO54 es servir como base para generar actividades grupales en otros ámbitos. Las reuniones en el café nos permiten conocernos mejor. Después, a través de ese conocimiento personal, cara a cara, es más fácil hacer otras cosas en conjunto o en pequeños grupos que compartan afinidades.
Sobre el final se sortearon boletines y souvenires aportados por Javier Stagnaro y un libro donado por su autor, el Dr. Roberto Banchs. Y todo esto es apenas un apretado e incompleto resumen de las encendidas charlas que tuvieron lugar en esta reunión de abril.
La próxima reunión RIO54 será el jueves 3 de mayo, a las 18,30, como siempre en el Café de la Subasta, Río de Janeiro 54, Ciudad de Buenos Aires.

domingo, 1 de abril de 2012

ASI FUE RIO54 DE MARZO 2012


De izq. a der.: Alex Gómez, Laura Babyaczuk, Edgardo Stekar (de pie), Alexis Yarde Buller, Martín Müller, Eugenio Papurello, Juan Carlos Freuler, Raúl Postizzi, Mario Lupo, Alberto Portalet, Gustavo Astorga, Javier Stagnaro, Rubén Morales, Iván Orenstein (de pie), Luis Alberto Baynham, Verónica Bergé y Estela González.

La reunión RIO54 del mes de marzo fue muy interesante, con mucho intercambio de ideas, conversamos animadamente y en tono casi intimista sobre temas muy diversos, de lo cual cada uno se llevó su recuerdo.
Visitó por primera vez la mesa Eugenio Papurello, quien comentó su interés personal en el tema ovni y se integró rápidamente, llevándose como obsequio uno de los libros donados por el Dr. Roberto Banchs. También se sortearon entre los presentes boletines aportados por el consecuente Javier Stagnaro y algunos souvenires traídos de Capilla del Monte por Rubén Morales.

Luego del día de reunión también pasaron cosas interesantes. Morales quiere agradecer especialmente a José Luis Fernández por el reportaje radial que le realizó desde Santa Fe para hablar sobre las reuniones RIO54 y sus asiduos concurrentes. Aprovechamos para recomendar la web de Fernández, por la calidad de las informaciones que publica: http://www.laotrarealidadweb.com.ar/
El segundo hecho a destacar es que el amigo Alexis Yarde Buller tuvo la elogiable iniciativa de crear un grupo en Facebook para quienes participamos asistiendo a las mesas de RIO54, una manera más de estar comunicados y un instrumento útil para coordinar actividades, ya se está planificando a través de ese grupo una salida de observación nocturna a Villa Elisa, Prov. De Buenos Aires. 
El próximo encuentro será el jueves 5 de abril (Jueves Santo) a las 18,30, como siempre en el Café de la Subasta, Río de Janeiro 54, Buenos Aires.

2° CAFE UFOLOGICO EN MENDOZA, TODO UN EXITO!


De izquierda a derecha: Marcos Cobo, Mónica Silva, Mariem Belavita, Ariel Godoy, Ana María Zapata, Luis Emilio Annino, Laura Biole, Boris Engelman, "Quito" Urquiza, Martín Fuentes y Oscar Ferreyra.


El 28 de marzo se realizó el  segundo “Café Ufológico” de Mendoza, con once asistentes  entre los cuales Luis Annino y Oscar Ferreyra que vienen organizando estas reuniones con el mismo espíritu de RIO54 en Buenos Aires. Fue un grato momento entre interesados en el fenómeno OVNI, en una atmósfera de cordialidad y respeto mutuo que resultó muy agradable para todos los asistentes” -publicó Annino en su blog. Se abordaron diversos temas, hubo testimonios de observaciones de ovnis y de encuentro con posibles entidades, lo que llevó al tema de los "visitantes de dormitorio", destacándose la necesidad de realizar un estudio profesional sobre ese asunto. También se habló de los avistamientos nocturnos en el distrito de Vistalba, departamento de Luján de Cuyo y se propuso realizar una vigilia nocturna en ese terreno con el propósito de tratar de obtener fotografías y videos de tales fenómenos.

Puede verse más información en: http://orbitaceromendoza.blogspot.com.ar/
El 3er, Café Ufológico de Mendoza será el miércoles 25 de abril de 2012. Lugar: Café Five Stars - Lavalle 45 (Galería Independencia) - Ciudad de Mendoza. Horario: 19 hs. - Participación libre.