domingo, 17 de febrero de 2013

Nuevo: LA HIPOTESIS "GAIA" DE FABRICE BONVIN

Fabrice Bonvin

Cuando se menciona la palabra "ovni" inmediatamente se piensa en "naves extraterrestres". Sin embargo, el investigador suizo Fabrice Bonvin ha desarrollado una nueva interpretación que por ser creativa resulta refrescante. Se trata de la "Hipótesis Gaia", de la que habló en una reciente conferencia en Lyon, Francia. Se basa en el modelo que presenta a la Tierra no como un cuerpo celeste inanimado sino como un ser viviente (Gaia) que sufre las consecuencias destructivas de la actividad humana. Una periodista que presenció la charla relató una informal crónica. Aqui la transcribimos:

El viernes 8 de febrero de 2013 fui a Lyon para asistir a una conferencia de Fabrice Bonvin titulada "El átomo, la conciencia y los ovnis - ¿Por qué los ovnis sobrevuelan las instalaciones nucleares civiles y militares?", organizada por los "Encuentros de las ciencias y de lo inexplicado": http://www.lesconfins.com/rsi.htm

Apasionante!

Una treintena de personas, y obviamente todo mundo se conocía. Me tocó sentarme entre dos caballeros muy simpáticos y expertos "en ufología", Jean-Pierre Troadec, autor de un libro de bolsillo sobre ovnis en la colección "Que sais-je", y Nagib Kary, el webmaster y director de publicaciones del sitio Ovnis-Direct.
Fabrice Bonvin es autor de dos libros sobre ovnis, "Ovnis: Los Agentes del Cambio", JMG Ediciones, 2005 (prólogo de Jean Sider) y "Ovnis: El Secreto de los Secretos", JMG Ediciones, 2006 (prólogo de Didier Gomez). 

Explicó que entre el 5 y el 10% de los avistamientos de ovnis son auténticas anomalías.

Después de dar la definición del término ovni (retuve dos criterios: "performances aerodinámicas" y "luminosidad"), proyectó una película y citó dos casos. La película está fechada el 22 de mayo de 2009 y fue filmada sobre Ciudad de México. Muestra un fenómeno ovni luminoso que se divide en varios otros ovnis. Fabrice llama a esto "fenómenos biomecánicos con fusión y división del fenómeno".

El primer caso citado es el reportado por Bob Pratt (concretamente, autor de un libro: "Peligro ovni, llamado a la vigilancia", de ediciones Trajectoire, 2010). Se trata de una agresión que tuvo lugar en julio de 1977 en el centro de Brasil, en la zona de Belem. Se constataron más de 35 casos de quemaduras causadas a civiles por rayos lanzados desde ovnis. El Ejército brasileño puso en marcha la Operación Prato para tomar cartas en el asunto. Los militares manifestaron haber establecido un contacto con la "inteligencia" al comando de los ovnis. Triste historia: después de acceder a testificar en el año 1997, el teniente coronel Uryange Hollanda Lima, el primero en alertar sobre esta historia, fue hallado ahorcado en su casa.
El segundo caso citado es el que tuvo lugar el 16 de septiembre de 1967 sobre una base de misiles nucleares en Malmstrom, Montana, EE.UU. Los ovnis sobrevolaron las bases atómicas y en 10 segundos los misiles intercontinentales fueron desactivados (testimonio del militar norteamericano Robert Salas).
Después de esta introducción, Fabrice Bonvin puso en evidencia fuertes correlaciones entre las manifestaciones de ovnis y el sobrevuelo de los sitios nucleares en casi todo el mundo. Su hipótesis: Estas manifestaciones nos alertan sobre la peligrosidad de la energía atómica para nosotros y para el planeta. Esta es la hipótesis "Gaia": El fenómeno ovni estaría causado por un "sistema nervioso gaiano", que funciona como un "mecanismo de defensa" contra los factores que pueden alterar el estado del planeta. El fenómeno ovni sería "un medio sofisticado de comunicación que Gaia utiliza para producir un cambio en la especie humana (a través de ciertos individuos predispuestos) que resulte favorable a su objetivo de preservar la vida." Esta concepción se acerca a la del astrónomo y ufólogo Jacques Vallée. Para Fabrice Bonvin, el fenómeno ovni tendría un potencial de transformación sobre la psique humana, a través de un mundus imaginalis, una suerte de "biblioteca universal" noosférica.
También citó testimonios de encuentros con "inteligencias extraterrestres" -idénticos a los testimonios de los abducidos- entre las personas que entran en un estado alterado de conciencia después de haber tomado dimetiltriptamina (DMT). Esta sustancia se halla en estado natural en nuestro cerebro y es secretada por la glándula pineal. La DMT está presente en la famosa liana que permite a los chamanes de Amazonia entrar en trance y sanar a las personas, la ayahuasca.

Fabrice Bonvin está persuadido de que el fenómeno ovni es de gran interés para los científicos: Descubrimiento de nuevas formas de inteligencia evolucionada, desarrollo de nuevas energías menos contaminantes y un nuevo paradigma científico.

Por último, dijo que en una conferencia sobre ovnis a la que asistió, fue amenazado por un "MIB", un "hombre de negro"... Obviamente, no es el único en haber sufrido esto...

Autora: Florence
Fuente: Daniel Recolet
Traducción: Rubén Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario