lunes, 4 de marzo de 2013

El Jueves 7 es la reunión RIO54 de marzo


Amigos y amigas, este jueves 7 de marzo, como todos los primeros jueves de cada mes a las 18,30, se hará la reunión mensual del Café Ufológico RIO54 en la calle Río de Janeiro N° 54, Buenos Aires (Café de la Subasta).

RIO54 es el primer Café Ufológico de la República Argentina, es un encuentro mensual abierto de personas afines con diversidad de ideas sobre los ovnis y temas conexos que funciona continuadamente desde el año 2010. No tiene fines de lucro, cada cual paga lo que consume como en cualquier bar, así como todos los asistentes tenemos libertad de palabra. Son reuniones que facilitan el entendimiento franco y directo a través del encuentro personal. Las reuniones no se filman ni se graban para que podamos charlar con total libertad. Solo tomamos unas fotos al final como un testimonio.

A quienes lleguen por primera vez al Café Ufológico RIO54, son bienvenidos, sin reserva ni invitación. Nuestra mesa larga está al fondo del salón, pasando la barra, y amigablemente comparten la mesa investigadores e investigadoras de reconocida trayectoria con quienes tal vez asisten a la primera reunión sobre ovnis de su vida.

En esta oportunidad, dentro de la reunión, nuestro  "espacio estelar" de 15 minutos (espacio reservado por uno de los concurrentes para abordar un tema puntual) lo tomará Iván Orenstein para presentar un nuevo ejemplar de la revista IDREC que incluye un artículo del autor británico Philip Mantle. Hablando de publicaciones, mencionemos también que Carlos Sainz está preparando el primer número de su boletín "Alternativa ovni" con una nota sobre los cafés ufológicos, y le agradecemos la difusión así como felicitamos a quienes en esta era digital donde todo es virtualidad, apuestan a realizar publicaciones en papel, con el esfuerzo económico y de trabajo que significa hacerlo.

Nuestras reuniones forman parte de la Red Argentina de Cafés Ufológicos, ya que este tipo de encuentros se han multiplicado en ciudades de todo el país. Los cafés ufológicos que han logrado sostener en el tiempo las reuniones mensuales están cosechando sus frutos al convertirse en un punto de reunión ineludible y celebramos que el Café Ufológico de Mendoza, coordinado por Luis Annino y Oscar Ferreyra, cumplió su primer año de actividad ininterrumpida. Bien expresa Annino en su blog: "Tal logro no estuvo exento de dificultades, tensiones y momentos difíciles, pero el interés y compromiso mancomunado de sus participantes por mantener este espacio destinado al libre intercambio de ideas, conocimientos e investigaciones en materia ovnilógica, es el que ha permitido sostener y potenciar su desarrollo durante todo este tiempo. Prueba de ello han sido las actividades surgidas como subproducto de estas reuniones." Por otra parte, felicitamos al coordinador del Café Ufológico de Corrientes, Andrés Salvador, por haber sido designado Director Nacional de MUFON en la Argentina. Como se sabe, MUFON (Mutual UFO Network) es una importante organización estadounidense de investigación ovni, creada en 1969, que se caracteriza por tener representantes en todos los estados norteamericanos y también en numerosos países, de modo que el nombramiento de Andrés Salvador en nuestro territorio es motivo de orgullo para la Red Argentina de Cafés Ufológicos, ya que a partir de ahora podrán realizarse actividades de cooperación e intercambio internacional en beneficio de todos.

NOVEDADES QUE LLEGAN A NUESTRO CORREO:

-Carlos Demaría, estudioso de larga trayectoria y astrónomo por afición, nos dice que quiere vender su telescopio reflector newtoniano de 150 mm., con montura ecuatorial y relojería manual, con 4 oculares, duplicador de distancia focal y filtros para ver el sol, desarmable y portátil. Viniendo de Carlos Demaría, debe ser un equipo bien cuidado. Los interesados pueden consultarlo a su correo.-El Dr. Roberto Banchs nos hizo llegar los listados del material que, en distintos años, donó a la BIBLIOTECA NACIONAL DE AERONÁUTICA, sita en la calle Paraguay 748, p. 3, zona Centro de la Ciudad de Buenos Aires, abierta al público de 9 a 16 horas, que posee una sección sobre temas aeronáuticos y espaciales. Se ve en la foto el sector de libros ufológicos donados por Banchs. Si alguien nos solicita, le reenviamos dichos listados, pero ante todo es bueno saber que esa importante colección está reunida en una biblioteca pública para su consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario