domingo, 11 de agosto de 2013

MUFON TIENE NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO


El nuevo Director Ejecutivo de MUFON, Jan Harzan, asumió sus funciones el 1 de agosto luego de que su antecesor David Mac Donald hiciera importantes avances en la expansión de esa organización en el mundo. El nuevo director agradeció a las más de 700 personas que recientemente concurrieron al Symposium 2013 de MUFON en Las Vegas, donde confluyeron asociados de todos los Estados Unidos y de diversos países para encontrarse e intercambiar experiencias, lo que fue un momento emotivo ya que muchos no se conocían personalmente.
Harzan anunció que el Symposium 2014 se realizará en la ciudad de Filadelfia y expresó su agradecimiento a su antecesor David Mac Donald, por su destacable trabajo realizado a lo largo de dos años para extender los horizontes de MUFON en Europa y el mundo. Gracias al liderazgo de Mac Donald, MUFON cuenta actualmente con representantes en más de 30 países de todos los continentes. Para continuar la tarea realizada, Harzan creó un Comité Consultivo que tendrá la función de "asesorar al Director Ejecutivo y ayudarlo en la tarea de conservar el liderazgo del MUFON". Dicho Comité es un triunvirato integrado por tres ex directores ejecutivos: John  Schuessler, Clifford Clift y David Mac Donald.

Relató Harzan la trayectoria personal que lo condujo al cargo que hoy ocupa:

"Hay una razón para que cada uno de nosotros esté implicado en la organización MUFON y todos tenemos nuestra propia historia para contar. Mi historia comienza alrededor de los 8 a 10 años, cuando mi hermano y yo habíamos desarrollado un vivo interés por los ovnis. Era a principios de los '60 y los ovnis estaban constantemente presentes en los titulares del Herald Examiner y The Times, y también en el noticiero de la noche. Por entonces era joven, pero con los años tomé conciencia sobre la realidad de este fenómeno. Era difícil no estar al tanto, dada la insistencia de la prensa sobre este tema. Sin entrar en detalles, es en ese momento que observamos con mi hermano un aparato del tamaño de una combi con su tren de aterrizaje bien visible, que planeaba a 10 pies sobre el suelo, durante 30 segundos, sin medios visibles de propulsión, excepto un ronroneo como un transformador de alta tensión. Fue entonces cuando me di cuenta de que no sólo las historias que la gente contaba acerca de los ovnis eran reales, sino que estos artefactos voladores evidenciaban una extraordinaria tecnología que si fuera aprovechada podría impulsar rápidamente la humanidad en un mundo nuevo, tecnológicamente superior a lo que es hoy. 
Fue esta experiencia la que me llevó a estudiar en "Escuela de Ingeniería de la UCLA" y obtener un diploma en ingeniería nuclear para entender mejor cómo se movían estas máquinas voladoras. Rápidamente me di cuenta de que lo que se enseñaba en la universidad no apuntaba en la dirección correcta, y que la respuesta tal vez podría encontrarse mediante grupos de investigación especializados. Así que, después de mi graduación, trabajé para IBM, empresa que dedica 6 mil millones de dólares al año para la investigación fundamental. Pero no me sentía en mi ambiente para encontrar las respuestas que estaba buscando. Dos científicos senior, ViP en investigación, más tarde me convencieron de que el mayor problema para resolver el tema ovni no era el fenómeno en sí, sino nuestros propios sistemas de creencias. Lo me me dijeron estos dos investigadores me tranqulizó, y si los científicos descubrieran alguna cosa acerca del fenómeno ovni sería a causa de su apertura mental, actitud que no se practica hoy en día.

Treinta y seis años y medio más tarde, ya estoy jubilado de IBM y puedo trabajar para MUFON a tiempo completo, siempre en busca de respuestas a preguntas importantes que nos preocupan a todos. Les cuento cómo me asocié a MUFON: Fue a finales de los años 80 que tomé conocimiento de la organización "MUFON" y empecé a asistir a las reuniones mensuales en un lugar situado a una hora y media de mi casa. Cuando se formó un grupo MUFON en el Condado de Orange donde vivo, rápidamente propuse mi participación como director de investigaciones y estaba feliz de tener esa oportunidad. Acto seguido fui nombrado SSD del Condado de Orange CA., y algún tiempo después, Director Adjunto del Estado de California. Fue en este tiempo que contesté un correo de Walter Andrus relativo a la búsqueda de una candidatura y de una ciudad para organizar el MUFON Symposium 2001 y fue entonces que fue elegido el Condado de Orange.
Antes del "Symposium 2001" hubo un cambio de Director Internacional pasando de Walter Andrus a John Schuessler. Este cambio me dio la ocasión de trabajar estrechamente con John, por entonces a cargo del Symposium 2001. Poco tiempo después, John me preguntó si quería unirme al "Consejo Administrador de MUFON", donde he servido durante los últimos 12 años. Tuve el privilegio de participar en el desarrollo de la Misión de MUFON y de sus metas, así como el despliegue de CMS I y CMS II. Mi agenda personal y profesional es muy simple: "El estudio científico de los ovnis en beneficio de la humanidad."
En fin! Esta es mi historia y estoy encantado de compartirla con ustedes y puedo darles más información si lo desean.
Gracias por haberme escuchado, dediquemos ahora el tiempo necesario para trabajar en una mejor comprensión del tema ovni y si se unen a nosotros, gracias por vuestra contribución al desarrollo internacional de MUFON.
Jan C. Harzan 
Director Ejecutivo"



Fuente: Gérard Lebat para Café Ufológico RIO54

No hay comentarios:

Publicar un comentario