martes, 31 de diciembre de 2013

Casi 40 entusiastas en el Café Ufológico RIO54 de diciembre





En la foto: Mario Lupo, Felix Di Lernia, María Olivera, Alex Gómez, Ana Serrano, Mario Coen, Alejandro Merel, Sebastián Araya, Daniel Arjona, Luis A. Baynham, Estela González, Alejandro Linconao, Edgardo Stekar, Edgardo Carbonetti, Germán Lorca, Luis Páez, Aldo Barroso, Rubén Morales, Anabella Veja, Javier Stagnaro, Elisa Cardozo, Alberto Portalet, Rubén Rombolá, Pablo Warmkraut, Antonio Barbuzza, Daniel Narvaja, Daniel Postizzi y Janin de Jalic.


Estuvieron también: Alejandro Aucana, Ricardo Jalic, Iván Orenstein, José Bellido, Leopoldo Oneto, Luis López, Jorge Azucena y Fernando Coliva. Disculpas si olvidamos a alguien.



El Café Ufológico RIO54 realizó, como excepción por ser fin de año, dos reuniones en diciembre, una fue la tradicional del primer jueves de cada mes y otra el sábado 21 que consistió en un brindis para despedir el año, sobre la cual ya hemos informado en otra comunicación. 

La reunión del jueves 5 fue muy intensa, con relatos estremecedores y, como siempre, nuevos participantes que se sumaron a la mesa. José Antonio Bellido es operador psicoterapéutico y en su primera visita a RIO54 contó experiencias vividas cuando era chico en el Río Santa Lucía, Pcia. de Corrientes. Era un lugar boscoso donde aún no había corriente eléctrica, y por las noches se veían luces cerca del río, o bien sobre los árboles.
Una noche de febrero de 1973, como a las 22 hs, José junto a tres primos caminaba por una "picada" (sendero estrecho entre vegetación espesa) y apresuraron la marcha al pasar muy cerca de un objeto que estaba posado o suspendido sobre tierra, de unos 6 o 7 metros, "como un reloj de pared acostado", liso, sin ventanas, de unos 4 metros de alto. Los árboles circundantes no dejaban verlo completo. Había una neblina debajo del objeto. Sus primos lugareños, asustados, relacionaron la aparición con una leyenda local sobre los "negritos del río", seres temibles que se aparecían en la noche y mataban a los perros. José olvidó por completo esa observación durante muchos años, y pudo recuperar el recuerdo gracias a una práctica de control mental. Luego habló con sus primos para verificar su realidad.
Elisa Cardozo, en su primera participación en el café ufológico RIO54, dijo que vivió 12 años en Capilla del Monte, en una casa con vista directa a los cerros, desde donde realizó numerosas observaciones de objetos circulares o alargados que mayormente venían del norte y al llegar a unos 1000 m sobre el Uritorco, se precipitaban detrás del cerro. Habló sobre los efectos curativos del agua del Río Calabalumba (río que atraviesa la ciudad de Capilla del Monte) y refirió comentarios sobre ruidos monótonos como de maquinarias, que se oyen detrás del Uritorco. Señaló que vivir en esa zona no es tan fácil y lindo como parece sentenciando: "El Uritorco si no te quiere, te echa". Por fin Elisa elogió el libro "Ozonis" de la contactada Martha Green.
Otro amigo que llegó a RIO54 es Leopoldo Oneto, de 27 años, con una "curiosidad extrema" por el tema ovni y en términos parecidos se expresó Jorge Azucena, 28 años, despachante de aduanas. También Luis López, locutor del programa radial sabatino "Aurora Misterio Ovni" en AM 1170, habló con entusiasmo sobre diversas observaciones realizadas en Lago Roggero, Río Reconquista, Hurlingham y otros lugares de la zona oeste bonaerense. Luego Pablo Warmkraut invitó a  comprar entradas y bonos para la Expo-Ovni-Imagen, evento que el 15 de diciembre se realizó exitosamente en Morón con nutrida concurrencia y la participación de Fabio Zerpa.
Por su parte Anabella Veja dio detalles sobre una observación nocturna realizada por un grupo de amigos que se desplazaban en automóvil en proximidad del cerro Villicún, a unos 20 km. de la ciudad de San Juan. Se detuvieron a ver una luz que bajó hasta la mitad del cerro y comenzó a iluminarlo con movimientos geométricos, como si estuviera buscando algo sobre la superficie. Una chica que participaba de la observación entró en pánico, ante lo cual el grupo decidió abandonar el lugar. 
Aldo Barroso y Alex Gómez advirtieron que ciertas anomalías que se observaban en el Google Earth han sido borradas recientemente y que las zonas polares están totalmente borradas.
Por fin Mario Coen tomó el micrófono para resaltar la importancia del Café Ufológico RIO54 como novedoso medio para reunir a los interesados en el tema y luego Rubén Morales destacó el hecho de que la idea se haya replicado en distintas ciudades del país conformando la Red Argentina de Cafés Ufológicos, y que además ha tomado proyección fuera de las fronteras con el café de Valparaíso (Chile) y el de Valencia (España) que está teniendo gran éxito. Finalmente se sortearon gratuitamente entre los presentes algunos souvenires como un DVD con videos de ovnis, un libro de Roberto Banchs, una guía de encuesta de la la legendaria CODOVNI, revistas aportadas por Javier Stagnaro y un novedosísimo libro "Los Aliados". importante aporte que especialmente trajo Sebastián Araya.

El Café Ufológico RIO54 no se toma vacaciones. La próxima reunión será el jueves 2 de enero de ¡2014 ya! a las 18,30 en el Café de la Subasta, calle Río de Janeiro 54, Buenos Aires.
Invitamos a todos y a todas a la primera reunión del nuevo año! Muy Feliz 2014!

1 comentario:

  1. HOLA DE NUEVO!.

    TIENEN ALGUNA INFORMACION DEL OBJETO LUMINOSO (SUBMARINO) QUE GOLPEO A UNA DE LAS PLATAFORMAS EN EL ESTRECHO DE MAGALLANES EL 26 DE DIC./ 2012??.

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar