miércoles, 9 de julio de 2014

CIEN EXPERTOS Y CIENTIFICOS DEBATEN SOBRE OVNIS EN EL CENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS ESPACIALES DE FRANCIA

FOTO : Jacques Vallée (a la izquierda) y Jean-Pierre Troadec el 8 de julio en el CNES de París. Jacques Vallée es autor de diversos libros de ufología y su personaje ha sido interpretado en el cine por el actor François Truffaut, en el film de Steven Spielberg, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, estrenado en 1977.

Jean-Pierre Troadec, Auditor del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de Francia informó que el 8 y 9 de julio se realizó un congreso sobre ovnis en París donde fueron convocados un centenar de especialistas, a invitación del GEIPAN (Grupo de Estudio e Información sobre los Fenómenos Aeroespaciales No Identificados) organismo que depende del CNES, Centro Nacional de Estudios Espaciales, la agencia de investigación espacial francesa. Lo novedoso, es que se trata de un congreso sobre ovnis convocado desde un organismo oficial, a diferencia de los que, mayormente, son producto de la iniciativa privada.
El Dr. Jacques Vallée, ni bien llegado desde Estados Unidos declaró: "El campo de investigación sobre los ovnis está a punto de comenzar una era de investigaciones maduras y confiables. Existe ahora un interés científico renovado sobre la base de documentos de fuentes oficiales o semioficiales. Sin prejuzgar sobre el origen y naturaleza de estos fenómenos, surgen actualmente nuevas oportunidades de investigación, de análisis de datos y de estudios teóricos." La intervención de Jacques Vallée se tituló "Fenómenos aéreos no identificados: Una estrategia de investigación". Concluyó remarcando que "tales proyectos deben plantear nuevas hipótesis y ponerlas a prueba rigurosamente". 

Fuente: Ovnis- Direct




No hay comentarios:

Publicar un comentario