martes, 19 de agosto de 2014

FALLECIO JESUS ROBERTO ROVERE, UN GRANDE DE LA UFOLOGIA ARGENTINA



Rovere y su esposa en RIO54, marzo de 2011.
El 31 de julio de 2014 a la edad de 73 años falleció en la ciudad de Reconquista (Santa Fé) Jesús Roberto Rovere, estudioso de recordada trayectoria ufológica. Se destacó como miembro del Centro Investigador de Fenómenos Extraterrestres - CIFE (Posadas - Misiones), luego en la Federación Argentina de Estudios de la Ciencia Extraterrestre - FAECE, y en la Asociación Mundial de Ufología - AMU / Ufology World Association - UWA. Su personalidad optimista y motivadora se lució en la conducción de los congresos organizados por FAECE en distintas ciudades, a los cuales asistieron grandes referentes de la ufología nacional y mundial. A fines de la década de 1980 coordinó con maestría los encuentros RIFO en el Café Tortoni (Buenos Aires), antecedente directo de los Cafés Ufológicos que actualmente se reúnen en la Argentina y otros países.
De hecho, Rovere felicitó e impulsó decididamente el desarrollo de los cafés ufológicos. En marzo de 2011 asistió junto a su esposa Alva Streuli al Café Ufológico RIO54 en el Café de la Subasta de Buenos Aires. Nos encontramos entonces con un Rovere que contagiaba energía y tenía múltiples proyectos culturales en marcha, los que emprendía con el apasionamiento, la constancia y la planificación que se requieren para llevarlos a cabo.
Andrés Salvador y Jesús R. Rovere, en junio de 2012.

En junio de 2012 participó en las actividades en Homenaje al 65º aniversario del avistamiento de OVNIS por Kenneth Arnold que se realizaron en la Ciudad de Corrientes a impulso del Dr. Andrés Salvador, coordinador del café ufológico de esa ciudad y quien finalmente fue depositario, en septiembre de 2013, del archivo personal de Jesús Roberto Rovere, el cual junto a numerosos libros que le pertenecían integrará el Fondo Rovere del Centro de Documentación OVNI que se constituirá próximamente en Corrientes.

Se ha ido rumbo al cielo un grande de la ufología argentina. Jesús Roberto Rovere QEPD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario