viernes, 27 de noviembre de 2015

Grandes enigmas en la noche del Café Ufológico RIO54!




Estuvieron presentes en la reunión del Café Ufológico RIO54 de noviembre de 2015: Javier Stagnaro, Aldo Barroso, Juan Faillá, Alex Gómez, Diego Cantiano, Sebastián Araya, Nelson Morales, Ernesto Lacalle, Horacio Sorbaro, Raquel Gómez, Paula, Lali Alvarez, Cristian Vera, Roberto Prieto, Celeste Chiesa, Patricia Sibar, Mariano Olivera, Cristina Carballo, Cristian Parada, Edgardo Stekar, Javier Borrajo, Noelia Rubio, con la coordinación de Mario Lupo. Pedimos disculpas a quienes estuvieron y no retuvimos sus nombres.


El Café Ufológico RIO54 del jueves 5 de noviembre fue un gran encuentro, hubo cuatro nuevos participantes y se conversaron diversos temas en un clima de interés y amistad con la coordinación de Mario Lupo ya que Rubén Morales estuvo apenas unos minutos, solamente abrió la reunión para anunciar que esa misma noche viajaba rumbo a Capilla del Monte, ya que junto a Mario (que viajaría después) y los coordinadores de la Red Argentina de Cafés Ufológicos fueron invitados a realizar un café ufológico en el marco del 18º Congreso Internacional de Ovnilogía, todos convocados por Luz Mary López quien organiza esos conocidos congresos anualmente en la mítica ciudad cordobesa (Ver informe de la actividad realizada).
A continuación se habló sobre diversos temas, comenzando con los misterios relacionados con la historia de la humanidad, las antiguas civilizaciones surgidas en India, Egipto, Roma, Grecia y en tierras americanas. Se mencionó en particular a Ramsés III "el faraón guerrero", que según las crónicas ganó todas las guerras menos una, en la cual -según sostienen los defensores de los "antiguos astronautas"- habría combatido contra discos volantes, resultando vencido. Javier Stagnaro, Juan Faillá y Mario Lupo aportaron sus comentarios sobre esta historia y otras. Los integrantes de la mesa reflexionaron luego sobre las grandes culturas que nos precedieron, mencionando además los continentes mitológicos Atlántida y Mu, territorios unidos por el común denominador que narran las historias y leyendas, de que luego de alcanzar su máximo esplendor terminaron desapareciendo y a lo sumo quedan sus ruinas. Naturalmente, se puso énfasis en el deseo de que nuestra civilización actual no corra el mismo destino.
Otro tópico muy interesante que fue abordado en la reunión se refirió a la utilización de ondas y sonidos para cambiar temperamentos humanos y a ésto se le sumó la cuestión de los implantes, humanos o no, con diversos criterios expresados por Patricia Sibar, Alex Gómez, Roberto Prieto y Juan Faillá, entre otros.
Se habló también sobre la complejidad que significa el concepto multidisciplinario de la investigación ovni, que requiere disponer de conocimientos en variadas especialidades y los medios técnicos necesarios, lo cual no siempre es accesible para una disciplina amateur como ésta, que se desempeña a modo de hobby, sin apoyo oficial o privado.
La cuestión de los muchas veces citados "efectos EM" que causan perturbaciones en equipos electrónicos al mismo tiempo que se está observando un fenómeno extraño en el cielo, fue otro de los temas desarrollados con diversos enfoques por Javier Stagnaro, Juan Failla y Mario Lupo. Al respecto, Javier Borrajo, quien por primera vez participaba en el Café Ufológico RIO54, relató la observación personal en la provincia de San Luis referida a una luz blanca que acompañó su automóvil por casi 500 metros, volando a la par a una velocidad de unos 120 km/h.
Juan Faillá, uno de los integrantes de la primera mesa del Café Ufológico RIO54 en junio de 2010, destacó el hallazgo de agua salada en Marte que abre nuevas perspectivas sobre la búsqueda de rastros de vida en planetas del sistema solar. También fue bienvenida la participación de Nelson Morales, que hace mucho no venía a RIO54 y se lo extrañaba.

Y todo eso fue solo parte de lo que se habló en nuestra reunión de noviembre, en un encuentro donde la conversación fue tan apasionante que se extendió hasta las 22 horas con amplia intervención de los presentes, tanto de los habitués como de los recién llegados a la mesa.

La próxima reunión del Café Ufológico RIO54 y última del año 2015 será el jueves 3 de diciembre, a las 18,30 en Río de Janeiro 54, CABA.
Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite. Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Gracias.

También tenemos un grupo RIO54 en Facebook, que no es de acceso libre sino solo para todos y todas quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web y quedar comunicados en red luego de haber compartido la mesa. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos con gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario