viernes, 29 de enero de 2016

CAMBIO DE MANDO EN EL GEIPAN FRANCES

La mundialmente prestigiada comisión oficial dedicada a la investigación de los ovnis de Francia, GEIPAN (Grupo de Estudio e Información sobre Fenómenos Aeroespaciales No Identificados) cambia de director en febrero de 2016.


Xavier Passot, despedida con gloria del director del GEIPAN desde 2011.
Tal como nos fue informado por el investigador Gérard Lebat durante su visita a la Argentina, el actual responsable del GEIPAN Xavier Passot, luego de una meritoria gestión, dejará el cargo para retirarse finalmente de la actividad laboral. Como despedida, Passot dará una conferencia excepcional sobre los fenómenos aeroespaciales no identificados en Lyon, invitado por el Instituto de Altos Estudios De Defensa Nacional de Francia (IHEDN). La disertación resumirá la tarea desarrollada desde que asumió en el año 2011 y presentará un panorama de los casos más representativos, explicados o no, además de exponer los métodos utilizados en el análisis.
Jean-Paul Aguttes, nuevo director del GEIPAN.
En su reemplazo ha sido designado como nuevo director del GEIPAN el Ing. Jean-Paul Aguttes, quien continuará la tarea investigativa desde febrero de este año. Aguttes es ingeniero en telecomunicaciones, ha desarrollado una larga carrera en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) en diversos dominios relacionados con tecnologías avanzadas. Su última actividad, con un centenar de ingenieros a su cargo, ha sido la dirección de las actividades de estudio de las radiofrecuencias. Además es miembro auditor del IHEDN.

En países como la Argentina hemos visto crear comisiones encabezadas por jefes militares de cuyas actividades previas poco se sabe. Muy por el contrario, en Francia se procede con criterio científico y transparencia comunicacional. En consecuencia el GEIPAN, la comisión oficial francesa, tendrá como director a un investigador civil, de quien ya sabemos por ejemplo que nació en 1956, es ingeniero con diversas especialidades en el área espacial (CNES Toulouse), es casado, con tres hijos, en tiempos libres disfruta del ciclismo y el sky, así como ha viajado por diversos países, incluyendo los vecinos Perú y Brasil. Desde aquí, muchos éxitos en su nueva gestión!

Agradecemos la información a Daniel Robin y Jacky Kozan - Académie d'Ufologie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario