lunes, 15 de febrero de 2016

EL INFORME DEL INVESTIGADOR GÉRARD LEBAT SOBRE LA ARGENTINA

  

Con el título "VISITA A LA ARGENTINA A TRAVÉS DE LOS CAFÉS UFOLÓGICOS", el estudioso francés Gérard Lebat publicó un pormenorizado informe sobre su reciente arribo a nuestro país, que le significó recorrer más de 8.000 km. en auto, haciendo escala en diversas ciudades en las que funcionan cafés ufológicos, donde se reunió con los coordinadores y miembros para intercambiar información y opiniones. El periplo incluyó también el Museo del Ovni en Victoria, así como visitar a una posible pariente argentina en Paraná, y recorrer lugares de interés turístico como la ciudad de Salta y las Cataratas del Iguazú. Todo eso está detallado en su informe que también reseña varias investigaciones realizadas por estudiosos argentinos (para hacerlas conocer ante el público francófono), así como rinde homenaje a destacados estudiosos de nuestra historia ufológica, como el licenciado Guillermo Roncoroni y el capitán Daniel Perissé.

A continuación se transcriben solo unos fragmentos del extenso documento, recomendando al lector consultar la publicación original, ya que con un traductor on-line se puede tener una idea bastante aproximada sobre las primeras impresiones que obtuvo Gérard Lebat al recorrer la Argentina, un país que tiene poca promoción turística en Francia y al que muy pocos ufólogos franceses han llegado antes, como muy bien el propio Gérard lo manifiesta.


  • "En 2010, el profesor Rubén Morales me informó sobre su plan de crear en Buenos Aires "Los Cafés Ufológicos", basado en las mismas ideas básicas que habían dado origen a las Comidas Ufológicas que yo dirigía y había creado unos quince años antes: Reuniones amistosas, de libre conversación y donde no tienen cabida las polémicas y las críticas inútiles. Por supuesto, lo impulsé a avanzar en esa iniciativa y le indiqué cómo y sobre qué bases había creado las Comidas Ufológicas. A lo largo de los meses, la amistad se fue consolidando y le manifesté a Rubén mi intención de visitarlo cuando las circunstancias lo permitieran.
  • En Corrientes, Gérard Lebat, Andrés Salvador y Rubén Morales.
  • Desde los años 67/70, intercambié ocasionalmente correspondencia con los activos ufólogos de Argentina. Traduje una cierta cantidad de casos, publicados en el Boletín del "GEOS" (Grupo de Estudios de Objetos Espaciales de Francia, organismo creado en junio de 1969 y publicado en el Boletín Oficial de la República Francesa) y también en la revista "Les Extraterrestres" de la cual fui responsable desde 1968 a 1981. La Argentina estaba lejos de ser un país desconocido para mí, e inconscientemente ya acariciaba el sueño de poder visitarla un día.
  • Durante más de un año, Rubén y yo fuimos preparando este viaje. Fue útil lograr que coincidiera con sus vacaciones. Él es profesor en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, y enero se encuadra en el período de vacaciones de verano en la Argentina. Las fechas fueron establecidas.
  • Que un ufólogo francés llegue a Buenos Aires, es un poco como si llegara alguien de otro planeta, ¡y muy  a menudo me he sentido mirado como si fuera un visitante extraterrestre!
  • Además, resolví hacer un programa NON STOP a través de la Argentina, durante tres semanas, de hecho, fueron más de 8.000 km registrados en el cuentakilómetros del auto alquilado, lo que al principio parecía ser una idea y un proyecto poco realista. Tengamos en cuenta que muy pocos investigadores franceses conocidos en el ambiente ufológico han llegado a la Argentina. El primero fue el investigador Jacques Vallée, a quien también conoció el Prof. Rubén Morales hace largas décadas. Entre las personalidades del mundo ufológico mundial, Morales también ha recibido al Prof. Allen Hynek. Me relató que el profesor Hynek quedó encantado de conocer la Argentina y regresó nuevamente en los años que siguieron.
  • Rubén Morales, se comprenderá, no es un ufólogo que tenga un interés reciente en el fenómeno ovni, es más bien un ufólogo de la "generación de los dinosaurios de Rosario", que desde los años 60-70 se interesa en el fenómeno y ha hecho investigaciones de campo, como las hacían los ufólogos de esa época (lejos de ser un ufólogo de salón como los que surgieron en los años 1980/2000, o como esos ufólogos actuales que hacen todo desde su computadora a tiempo completo, sin tener idea de cómo salir a hacer una encuesta!). (...)
  • Rubén ha organizado y coordinado mi visita a los diferentes Cafés Ufológicos. Ha participado en parte de mi "periplo" para recorrer la Argentina y al hacerlo en mi compañía pudo reunirse por primera vez con algunos de los responsables de los Cafés Ufológicos. Quisiera agradecerle aquí por este formidable trabajo, cuyo resultado ha sido un éxito, porque mientras yo iba recorriendo gran parte de la Argentina a la vez visitab la mayoría de los Cafés Ufológicos para informarles individualmente y con mi presencia sobre la situación ufológica en Francia, tanto desde lo privado como desde lo oficial. Estos intercambios fueron fructíferos para todos, han permitido que todos los miembros activos de los cafés visitados conozcan mejor lo que está pasando en Francia, y que reciban la información de primera mano, en estas reuniones a la vez culturales y ufológicas." (...)
  • "Agradezco a todos los responsables y miembros activos de los diversos Cafés Ufológicos que he conocido durante este viaje, a todas las personas que contribuyeron al éxito de este intercambio cultural de informaciones ufológicas, único en su género. He comprobado en el propio terreno que los Cafés Ufológicos funcionan conforme a las ideas que supe defender cuando creé las Comidas Ufológicas: Un lugar para hacer nuevos amigos, una red de ayuda e intercambio, un lugar donde la polémica y la crítica no tienen razón de ser, un lugar donde se reciben invitados que frecuentan este punto de encuentro con una amplia apertura mental y, sobre todo, un espacio de libertad donde cada uno respeta a sus colegas y donde cada asistente puede expresarse libremente acerca del fenómeno ovni!".
Fragmento del informe "VISITE  EN ARGENTINE DANS LES CAFES UFOLOGIQUES" de Gérard Lebat. Sobre este mismo tema se han publicado las notas anteriores en este mismo blog "EL INVESTIGADOR GÉRARD LEBAT VISITA LA ARGENTINA"  y "UN INVESTIGADOR FRANCES DEL TEMA OVNI REALIZA UNA ORIGINAL VISITA A LA ARGENTINA"

1 comentario:

  1. usted participo en programas periodisticos en la tv denunciando que no iba a pasar una venida de varios ovnis a la ciudad cordobeza para que la gente no concurra entre 1970 o1971 lo cual fue muy acertado ya que eso era falso a ruben morales.espero respuesta.

    ResponderEliminar