domingo, 2 de octubre de 2016

LOS ENIGMAS DE AMÉRICA EN EL CAFÉ UFOLÓGICO RIO54

Así fue la amigable reunión del Café Ufológico RIO54 en el mes de septiembre.

Estuvieron presentes en el Café Ufológico RIO54 del 1 de septiembre de 2016: Diego Cantiano, Luis Baynham, Isidoro Markus, Estela González, Daniel Alessandro, José Fandi, Isabel Varela, Edith Oliveira, Ana Serrano, Rubén Rombolá, Osvaldo García, Rubén Orciani, Patricia Sibar, Mario Coen, Javier Stagnaro, Aldo Barroso, Jorge Moauro, Pablo Warmkraut, Adriana Urrutia, Rubén Romano, Horacio Sorbaro, Raquel Gómez, Juan Kok, Mabel Costea, Roberto Bitelmajer, con la coordinación de Rubén Morales y Mario Lupo. Disculpas si en esta lista hemos olvidado a alguien!


Tuvimos una intensa y muy agradable reunión en el Café Ufológico RIO54 de septiembre, como siempre con apasionantes temas compartidos en un clima de amistad. Llegaron por primera vez y fueron bienvenidos a nuestra mesa Mabel Costea, Juan Kok y Roberto Bitelmajer. Mabel es de Calamuchita, Pcia. de Córdoba, quien evocó al precursor Museo del Ovni creado por Egon Hoffmann en Villa General Belgrano, donde se exponían sugestivas figurillas en cerámica de las culturas andinas, algunos objetos encontrados en los campos de supuesto origen no terrestre y hasta un original "detector de ovnis" creado por Ariel Ciro Rietti, el pionero de la ufología argentina que además fue piloto aeronáutico de pruebas, inventor y promotor de la energía solar.
Mabel también vio un intrigante fenómeno aéreo en Calamuchita, en tanto Roberto Bitelmajer tuvo una observación de ovnis en Potrerillos, Mendoza. Roberto es uno de aquellos que se acercan al Café Ufológico RIO54 luego de haber transitado un largo camino en la indagación espiritual y en el conocimiento esotérico; se lo notó visiblemente emocionado por compartir su testimonio en esta reunión y concluyó que "todo lleva hacia la unificación con Dios".
Finalmente se presentó Juan Kok, un apasionado por los misterios del Uritorco que desde hace 60 años visita Capilla del Monte. Nos habló sobre las características de las luces en el cerro, que se desvanecen y aparecen luego en otro lugar del cielo, para agregar después que llegó a tener una suerte de respuesta realizándoles señales lumínicas con trazadores láser.

Luego, el co-coordinador del Café Ufológico RIO54 Mario Lupo nos deleitó con las experiencias vividas en su reciente viaje a México, donde recorrió los lugares emblemáticos de los mayas y los toltecas. Mario mencionó que en el Golfo de México hay un buque oceanográfico británico que investiga un gran meteorito que cayó allí hace miles de años provocando un cráter de 70 km. de ancho por 1,5 de profundidad.
Mario habló sobre su viaje hasta las extraordinarias ruinas de Palenque, Tulum, Chichén Itzá, Cobá e Isla Mujeres. Se refirió en especial a los cenotes de Yucatán, que son grandes pozos llenos de agua comunicados por debajo mediante enigmáticas cavernas subacuáticas. Expresó que cada ciudad maya tenía su cenote y su propio observatorio astronómico, el cual era utilizado -entre otras cosas- para establecer el calendario, que resultó más perfecto que el gregoriano actual. De alguna manera, a través de sus palabras, Mario nos fue introduciendo en ese arcaico mundo maya con sus historias y leyendas, con su majestuosa tumba del soberano Pakal, en Palenque, con su panteón de 186 dioses, con sus héroes civilizadores Kukulcán y luego Quetzalcoatl entre los toltecas, cuyas épicas presencias funden la realidad con el mito. Interesantes aportes al relato fueron realizados por Mario Coen, Ana Serrano y Javier Stagnaro, entre otros. El clima de los misterios de las antiguas culturas americanas se había instalado en RIO54, buen momento para que Patricia Sibar (quien es restauradora de arte) comentara que vivió varios años en Perú trabajando en reconstruir las ruinas de los barrios de Machu Picchu, añadió que en esas ruinas hay sitios "especiales" donde se perciben sensaciones muy particulares, por ejemplo repentinos cambios de temperatura en lugares que están igualmente al aire libre, mencionó además que tanto ella como todos sus compañeros de trabajo coincidían en percibir una especie de "fuerte energía" al entrar a un cementerio inca situado fuera del circuito turístico.
La charla fue llevando a los orígenes del hombre americano y al análisis de los procesos migratorios en uno y otro sentido. Se recordó las valientes hipótesis del expedicionario noruego Thor Heyerdhal que construyó la balsa Kon-Tiki con los recursos que disponían los antiguos habitantes del altiplano para probar que la Polinesia pudo haber sido poblada por americanos. En efecto, la frágil balsa de troncos salió del puerto del Callao (Perú) en 1947 y llegó a las islas Tuamotu luego de tres meses de derivar llevada por los vientos y corrientes marinas. También se destacaron las investigaciones de Heyerdahl en la Isla de Pascua, publicadas en su siempre recomendable libro "Aku-Aku".

Parte de los asistentes al Café Ufológico RIO54 

Esto fue solo una muy pequeña parte de lo mucho que comentaron los participantes del Café Ufológico RIO54 en septiembre.

La próxima reunión del Café Ufológico RIO54 será el jueves 6 de octubre, a las 18,30 en Río de Janeiro 54, CABA.

Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite. Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Gracias.

También tenemos un grupo RIO54 en Facebook, que no es de acceso libre sino solo para todos y todas quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web y quedar comunicados en red luego de haber compartido la mesa. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos con gusto.

Expone Mario Lupo, ante la atenta mirada de todos los integrantes de la mesa.

2 comentarios:

  1. A juzgar por las fotos, parece que al menos un 80% de los asistentes - si no más - son dignos veteranos, sexagenarios, digamos...lo cual es sugestivo y da que pensar...¿Dónde están los adolescentes y veinteañeros, e incluso los de 30 y 40, que no se interesan por estos temas apasionantes e instructivos ? Seguro que en un partido de futbol, en un concierto de rock, o durmiendo todo el día después de haber pasado la noche en una disco...Una pena, y al mismo tiempo una muestra de cómo está hoy nuestra sociedad.

    ResponderEliminar