miércoles, 18 de enero de 2017

"El canto de sirena de los fantasmas hambrientos"



Como se sabe, las reuniones de los cafés ufológicos como RIO54 son solamente reuniones de conversación. ¿Solamente? Bueno, digamos que la conversación sirve para crear consensos, con toda libertad, entre personas que comparten ideas afines y el siguiente paso es que la conversación también sirve para generar proyectos comunes entre quienes comparten esas ideas. Por eso, de RIO54 han surgido grupos de investigación, actividades de divulgación, salidas de observación y vigilia, lecturas compartidas y -fundamentalmente- nuevas amistades, tal vez jamás imaginadas antes de haber concurrido a RIO54. En esta oportunidad, dos consecuentes amigos de RIO54, Celeste y Sebastián, desean compartir un libro en cuya traducción colaboraron, una tarea nada sencilla: "The Siren Call of Hungry Ghosts" es un volumen de 272 páginas sobre mediumnidad y canalización, el cual pueden descargar para leer o imprimir en español desde:

El autor de la obra, Joseph Fisher, fue un investigador canadiense especializado en metafísica, con otros dos libros relacionados: "Life Between Life" (Vida entre vidas) y "The Case For Reincarnation and Predictions" (Ensayo sobre reencarnación y profecías), de los cuales no hay aun traducción al español.

El libro en cuestión desarrolla una extensa investigación sobre supuestos "guías" y "maestros ascendidos" que hablan a través de diferentes médiums en trance, los cuales sostienen haber tenido vidas mundanas pero que ahora su trabajo consiste en "guiar," "controlar" y "conducir" a cierta clase de seres humanos.

Fisher, maravillado por el contenido metafísico de las sesiones y en particular por el enriquecido intercambio con su "guía" personal, se toma el trabajo de relevar cientos de mensajes que detallan las vidas pasadas de los asesores descarnados, y viaja a diferentes países para probar su existencia.

Aunque interesante, parece que poco tuviera que ver con la ufología; sin embargo, la última edición del libro (2001) incluye material adicional donde se aprecia a diferentes "guías" hablando a través de distintos médiums, que conocen perfectamente los lugares a los que viaja Fisher y las personas con las que se cruza, y le advierten que se encuentra en peligro mortal al estar por revelar la notoria influencia de estas entidades sobre la humanidad.

El libro culmina con una extraña enfermedad que afecta al autor y una serie de observaciones de sus lectores, en especial ex-médiums y referentes de la New Age, que relatan experiencias semejantes y se preguntan con cierta inquietud si no existirá acaso un "sistema global" detrás la fachada de amor y espiritualidad. Aquellos investigadores que conozcan la obra del astrofísico francés Jacques Vallée, quizá recuerden su teoría sobre la manipulación de masas que más tarde publicó como el "sistema de control," en sus libros Messengers of Deception y Dimensions (Crónicas de Otros Mundos).

La traducción del libro incluye cuantiosas notas con enlaces a material poco conocido y reciente de ufología e incluye un Apéndice con varios puntos de vista que pueden brindar un panorama más amplio sobre el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario