lunes, 2 de enero de 2017

Luces inteligentes y entidades que interactúan con los humanos, en RIO54 de diciembre



El 1 de diciembre de 2016, el Café Ufológico RIO54 tuvo su última reunión del año, continuando la secuencia de encuentros mensuales que sin pausa se vienen realizando desde junio de 2010.

En esta oportunidad Mario Lupo coordinó la reunión informando que Rubén Morales no estaba presente por haber sido invitado como conferencista al Fórum UFOZ-2016 en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçú, convocado por el reconocido estudioso Ademar Gevaerd, donde se lanzó con gran éxito la versión traducida al portugués del libro "Los ovnis de la Antártida", con el título "UFOs na Antártida".

Como es habitual luego del mensaje de apertura, se dio la palabra a los llegados por primera vez a RIO54, Angel Volpini, Francisco Sebastián Trento y Miguel Ayres. Trento y Ayres señalaron que se sienten atraídos por la espectacularidad de un tema tan fuera de lo común, al punto que resolvieron acercarse a RIO54 dada la importancia que le atribuyen a estos encuentros de estudiosos e interesados en la ufología, sabiendo que el tema es tratado aquí con seriedad y amplitud de criterios.

Angel Volpini comentó un episodio realmente traumático que le tocó vivir hace años, una noche en que conducía su Chevrolet 400 desde Neuquén a Buenos Aires, llevando a su perro como único pasajero. Pasadas las 11 de la noche, mientras cruzaba la provincia de La Pampa en la ruta solitaria, se vio de pronto perseguido por una extraña luz, de dimensiones pequeñas pero con una intensidad muy fuerte. La luz se adhirió al baúl del auto, cosa que lo puso muy nervioso, no así a su perro que venía durmiendo en el asiento trasero. El automóvil continuó su viaje con la luz adosada al baúl hasta que vino un camión blanco por la mano contraria. Al cruzarse ambos vehículos, la luz literalmente saltó del auto al camión, quedando adherida a la chapa entre el guardabarros delantero y la puerta. Angel suspiró con alivio al ver que se había liberado de esa extraña luz, que ahora se alejaba acompañando al camionero.


Al poco rato vio por el espejo retrovisor que la misteriosa luz regresaba, quedando de nuevo pegada a la tapa del baúl de su vehículo. Lleno de espanto, Angel tomó la decisión de detener la marcha y salir a enfrentarse con lo que fuera: redujo la velocidad, estacionó en la banquina, salió del auto y vio que la luz se desprendía hacia atrás para alejarse en veloz ascenso hasta perderse en las alturas del cielo…

Pablo Warmkraut le preguntó si se registró algún problema técnico en el auto, contestando Volpini que no, que ni siquiera el perro notó nada anormal y continuaba durmiendo después de todo lo sucedido.

Edgardo Stekar intervino para informar que conoce casos similares ocurridos en la Provincia de la Pampa, también se evocaron otros sucesos extraños en la región de Cachi (Salta).

Más tarde Lali Alvarez, consecuente participante de RIO54, comentó el caso del avión siniestrado en Colombia y narró la historia de un chico que guió a los socorristas hasta el avión para luego desaparecer entre el follaje...

La conversación iba tomando un rumbo: Luces movedizas que parecen tener vida e intenciones propias, personajes que surgen de la nada y luego se esfuman sin dejar rastro, entidades fugaces que parecen interactuar con los humanos antes de desvanecerse, figuras y conductas que recuerdan a los duendes de las antiguas leyendas. El amigo de RIO54 Aldo Barroso conjeturó que podría tratarse de misteriosos personajes de una realidad distinta, paralela, que acaso conviven con nosotros y eventualmente se manifiestan. Pablo añadió que en Capilla del Monte abundan relatos sobre apariciones de esta índole y Carlos Vales dijo haber investigado personalmente este tipo de hechos en el Hospital Zonal de General Rodríguez (Pcia. de Buenos Aires).


Como siempre, resulta imposible sintetizar todo lo que se comentó en el encuentro de diciembre, este resumen apenas contiene una mínima parte de los temas tratados y así debe ser, porque para saber todo lo que se dice en RIO54, hay que estar en RIO54

Pero antes de cerrar este resumen queremos expresar nuestro sincero deseo de una pronta recuperación al gran amigo de RIO54 Pablo Warmkraut que se está reponiendo satisfactoriamente luego de haber recibido tres puñaladas en un episodio relacionado con la delincuencia y la inseguridad que lamentablemente estamos viviendo, sucedido a fines de diciembre. Fuerza y pronta recuperación Pablo!.

La próxima reunión del Café Ufológico RIO54 será el jueves 5 de enero, a las 18,30 en Río de Janeiro 54, CABA.

Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite. Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Gracias.
También tenemos un grupo RIO54 en Facebook, que no es de acceso libre sino solo para quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web y quedar comunicados en red luego de haber compartido la mesa. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos con gusto.

¡Nuestros mejores deseos para el año que se inicia a todos los amigos y amigas de RIO54 y de todos los Cafés Ufológicos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada