domingo, 30 de julio de 2017

Misterios intraterrenos y enigmas espaciales en el Café Ufológico RIO54 de julio




Estuvieron presentes en nuestra reunión del 6 de julio de 2017, entre otros,  Horacio Sorbaro, Lali Alvarez, Ema Buglio, Aldo Barroso, Cristian Vera,  Javier Stagnaro, Carlos Vales, Diego Cantiano, Blas Dioguardi, Karina López, Isidoro Markus, Luis Baynham, Estela González, Mario Coen, Rubén Rombolá, Alberto Céspedes, Edith Oliveira, Alejandro Aucana, Elizabeth Nardini, Edgardo Stekar, Juan Pablo Gómez, Alberto Portalet, Federico Ceriani, Oscar E. Martínez, Alejandro Merel, María Angélica Rossi, José Fandi, Ricardo Jovic, Janin, Osvaldo García, Ignacio Glaria, Heriberto Delfino, Homero, Ignacio Cuello, con la coordinación de Rubén Morales y Mario Lupo. Disculpas si en esta lista hemos olvidado a alguien!

El jueves 6 de julio tuvo lugar un animado encuentro en el Café Ufológico RIO54, tal como viene sucediendo desde 2010 hasta la fecha, con creciente número de participantes y siempre con nuevos amigos y amigas que se suman a la larga mesa para conversar con agenda abierta sobre ovnis y temas conexos que forman parte de los apasionantes enigmas contemporáneos.
Abrió la reunión Rubén Morales, quien en primer lugar recordó al amigo Dr. Luis Reinoso, fallecido recientemente, quien había sido uno de los máximos impulsores del "Rosario Ovni Bar", además de haber participado en una reunión de RIO54, así como también visitó a diversos cafés ufológicos argentinos y participó en la reunión cumbre de cafés ufológicos realizada en Capilla del Monte en 2015.
Reinoso escribió dos libros sobre el tema ovni y tenía una larga e intachable trayectoria en la búsqueda de respuestas a los enigmas celestes. Descanse en paz, y su ejemplo nos incentiva a seguir en el camino emprendido.

A continuación Morales resaltó el éxito que están teniendo los cafés ufológicos que han sabido sostener la periodicidad de sus reuniones, así como el entusiasmo despertado en Chile por el surgimiento del Café Ufológico de Santiago que organizó y coordina Jessica Torres Silva. En tercer lugar, anunció que con Mario Lupo han lanzado los “Encuentros Cercanos Culturales” un nuevo ciclo de charlas y conferencias sobre temas puntuales a cargo de especialistas, a realizarse los segundos viernes de cada mes. La idea es que el Café Ufológico sirva para conversar de todo y entre todos con agenda abierta y los Encuentros Cercanos Culturales (ECC) sirvan para profundizar en un asunto particular. La primera charla, con un éxito rotundo, la dio Javier Stagnaro el 14 de julio sobre “Mitos y verdades del mundo subterráneo”


Hubo a continuación una sucesión de preguntas dirigidas hacia Javier Stagnaro, quien estaba presente en la mesa de RIO54, acerca de los temas que abordaría en esa conferencia y Javier anticipó algunos pormenores sobre la enigmática Cueva de los Tayos en Ecuador, a través de las informaciones que obtuvo por parte de Juan Móricz, de Julio Goyén Aguado y de otros espeleólogos que recorrieron esas extensas cavernas bajo la selva.
Habló también de las placas metálicas con inscripciones que exhibía el sacerdote salesiano Carlos Crespi Croci en la ciudad de Cuenca, así como destacó que uno de los principales hallazgos del aventurero húngaro-argentino Juan Móricz fue en el campo filológico ya que halló palabras que utilizaban los naturales de la selva similares a las del idioma de los húngaros, el "magiar" que a su vez sería continuidad directa del sumerio arcaico. ¡Móricz dijo haber hablado con los indios en su idioma magiar! Stagnaro mencionó el libro "El Milagro Súmero" de Jos Badiny, editado en 1978 por la Universidad del Salvador con prólogo del padre Ismael Quiles, que recopila diversos estudios de las lenguas antiguas concluyendo que el magiar es efectivamente el idioma súmero, por lo cual Javier explicó que si queremos saber cómo hablaban los antiguos sumerios simplemente tenemos que escuchar hablar a un húngaro.

Acto seguido circuló el micrófono entre quienes llegaron por primera vez a la mesa de RIO54 para realizar las correspondientes presentaciones y plantear sus inquietudes y experiencias.
Por ejemplo, Ignacio Glaría se refirió a una simpática entrevista del periodista Jimmy Kimmel a Barack Obama dónde hablaron sobre los extraterrestres en el área 51, en tono de broma pero quedó flotando la duda. Estela González y Juan Pablo Gómez intervinieron para hacer acotaciones y Juan Pablo expresó su visión crítica sobre los videos conspirativos que hablan sobre extraterrestres ocultos en bases de Estados Unidos, y se sumaron al debate otros integrantes de la mesa como Lali Álvarez y Diego Cantiano.

Heriberto Delfino, ingeniero, se presentó expresando que estuvo vinculado al grupo de Pedro Romaniuk entre 1972 y 1976, hasta que Romaniuk se mudó muy lejos, al kilómetro 41 de la ruta 3. Comentó que tuvo un avistamiento hace un año en El Hoyo, cerca de Epuyén, Neuquén, cuando anochecía vio el paso de un cigarro amarillento anaranjado, que era rojizo en uno de sus extremos. También afirmó que desde el Cerro Alfa en San Marcos Sierras se puede ver "la cúpula de Erks" una cúpula blanca de aspecto fantasmal que a veces decrece y otras se ve con nitidez, en un lugar donde no hay ninguna ciudad lejana que se preste a confusión.

Darío Baicos, también ingeniero, recordó un caso del que no participó pero sí sus compañeros de escuela en Martínez (Gran Buenos Aires), hacia 1979 o 1980. Los niños habían observado un fenómeno extraño en el cielo pero más los sorprendió que luego vinieron unos hombres de Estados Unidos para hacerles una batería de preguntas a cada uno y por separado, hecho singular que en esa época fue comentado por lo bajo en el vecindario.

Homero se presentó diciendo que no tenía avistamientos para contar pero que de niño sintió un gran interés por estos temas que cierta gente considera irracionales y con el tiempo fue alimentando una curiosidad por saber más, hecho que simpáticamente definió como "una especie de paranoia positiva".

Luego Ricardo Jovic dijo que en 1991 acampó con un grupo en la estancia la Aurora (Salto, Uruguay) y que el propietario Ángel Tonna los invitó a la cocina para conversar, cosa que no hacía con todo el mundo, sobre todo porque a Tonna le molestaba cierta gente que iba a hacer prácticas o rituales esotéricos. 
El hombre comenzó a relatarles historias, sacó un álbum de fotos y les mostró una imagen de la Virgen María con el niño en los brazos sobre el techo de tejas de una construcción y fotos de unos círculos en el suelo, que más o menos tenían 5 metros de diámetro. Les mostró una foto de un grupo de personas, entre ellas una señora mayor y les preguntó si sabían quien era. Ante el desconocimiento les explicó que era la esposa de un ex presidente. También para resaltar la importancia que había tomado ese lugar dijo que el astronauta Neil Armstrong había estado pero de incógnito, con un pasaporte emitido a otro nombre para pasar desapercibido. 
Jovic continuó diciendo que diversos astronautas describieron experiencias relacionadas con ovnis, entre ellos Edgar Mitchell, de la Apolo 14, quien tras su retorno del espacio inició un proceso espiritual que lo llevó a escribir su recomendable libro "El camino del explorador" y creó el "Instituto de Ciencias Noéticas" para el desarrollo de la conciencia. Y tras mencionarse el tema de los astronautas, como no podía ser de otra manera, la charla pasó a discutir la realidad o fraude los viajes a la Luna… Y eso es parte, solo una parte, de lo mucho que se habló en esta nueva y apasionante reunión del Café Ufológico RIO54.

El próximo encuentro será el jueves 3 de agosto, a las 18,30 en Río de Janeiro 54, CABA. 

Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite. Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Gracias.

También tenemos un grupo RIO54 en Facebook, que no es de acceso libre sino solo para quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web y quedar comunicados en red luego de haber compartido la mesa. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos con gusto.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si has grabado algún fenómeno ovni y quieres que lo estudien , deja un comentario en el canal de youtube planeta misterio es posible que puedan dedicarle el próximo video. son muy interesante los temas que tratan recomiendo mucho este canal

    ResponderEliminar