domingo, 3 de septiembre de 2017

Muy numerosa y apasionante reunión en el Café Ufológico RIO54 de agosto!



Estuvieron presentes en nuestra reunión del jueves 3 de agosto de 2017, entre otros, José Fandi, Andrea Argüello, Javier Stagnaro, Daniel Alessandro, Mabel Costea, Diego Cantiano, Jorge Fmil, Marta Fuster, Lucas Demsar, Aldo Barroso, Carlos Vales, Margarita Ros, Alicia Escarlón, Elizabeth Nardini, Lali Alvarez, Alejandro Olivera, Edith Oliveira, Alberto Portalet, Alberto Céspedes, Osvaldo García, Edgardo Stekar, Oscar E. Martínez, Angeles Castro, Carlos Spinelli, Melissa Bruno, Alejandro Aucana, Marcelo Ferro, Juan Pablo Gómez, Blas Dioguardi, Karina López, Luis Baynham, Alejandro Merel, Leandro Ferron, Estela González, Silvia Simonetti, Rolando Luna, Viviana Sabogal Olarte, Valentina Perdomo Olarte, Alejandra Berenyi, Jorge Brito, Gustavo Dieguez, Marcelo F. Ferrenti, Claudia Morteyri, Lucas Gabriel, con la coordinación de Rubén Morales y Mario Lupo. Disculpas si en esta extensa lista hemos olvidado a alguien!

Una gran reunión tuvimos en el Café Ufológico RIO54 del mes de agosto, con casi medio centenar de amigos y amigas que colmaron el espacio disponible en el Café de la Subasta para compartir un nuevo encuentro con agenda abierta y libertad de palabra sobre ovnis y temas conexos, que en esta oportunidad dio lugar a una conversación muy intensa, con tópicos de variado interés, para satisfacer todos los enfoques posibles.

Viviana relata sus observaciones en Colombia, EE. UU. y Argentina
En primer lugar se mencionó el éxito con que se ha iniciado el nuevo ciclo de conferencias mensuales creado por Mario Lupo y Rubén Morales que se denomina "Encuentros Cercanos Culturales". Estos ECC se realizan el viernes de mediados de cada mes en el aula mayor de la Escuela de Cine Taller Imagen, sita en la calle Sarmiento 2210, primer piso, Ciudad de Buenos Aires. La primera conferencia fue brindada por un amigo incondicional del Café Ufológico RIO54, Javier Stagnaro. El viernes 14 de julio ofreció una brillante charla sobre "Mitos y verdades del mundo subterráneo" con importantes revelaciones acerca de la famosa Cueva de los Tayos y la segunda disertación le correspondió a Rubén Morales el 11 de agosto con el tema "Extrañas luces sobre la Isla Decepción y las Islas Orcadas", donde reseñó ocho casos puntualmente documentados desde bases antárticas argentinas, chilenas y británicas. Ambas convocatorias contaron con importante asistencia de un público atento y participativo, pese a coincidir con días que tuvieron condiciones meteorológicas desfavorables. La tercera charla del ciclo de ECC será dada el próximo viernes 15 de septiembre por Juan Failla, otro integrante de RIO54 desde la primera hora, esta vez versará sobre un particular tema de su especialidad: "Radiestesia, un enfoque científico". Los participantes de RIO54 que asistan a estas charlas recibirán una bonificación y se aconseja reservar con anticipación por mail.

Alejandra en el momento de presentarse y describir sus experiencias.
Como es costumbre en cada uno de nuestros encuentros del Café Ufológico RIO54, de inmediato se le cedió la palabra a quienes llegaron por primera vez a nuestra larga mesa, cómo Alejandra Berenyi, quien es visitadora médica y reveló diversas experiencias relacionadas con la observación de luces y percepción de energías, así como tuvo la oportunidad de conocer a dos italianos bien conocidos en el mundo paranormal, el skywatcher Antonio Urzi y el estigmatizado Giorgio Bongiovanni.
Valentina expresa los motivos que la llevaron a RIO54.
Luego se presentaron Viviana Sabogal Olarte y Valentina Perdomo Olarte, quienes hace pocos días llegaron a Buenos Aires desde su Colombia natal por razones de estudio. Viviana relató que ha visto ovnis tanto en Bogotá como también durante un viaje que realizó a Estados Unidos y hace poco también en plena ciudad de Buenos Aires, en la avenida Ángel Gallardo, vio pasar un objeto gigante de color rojo fuerte entre los edificios, a lo cual Diego Cantiano, que es un dedicado observador del cielo, dijo que también había visto ese fenómeno, que titilaba en color rojo y que ocurrió precisamente en el día denominado "de la superluna". Valentina por su parte nos habló de sueños. Sí, también RIO54 es un lugar donde los participantes llegan y en su primera visita nos hablan de sus sueños, tanto de aquellos involuntarios que nos suceden mientras dormimos como de aquellos sueños que conscientemente deseamos concretar y convertir en realidad.

Gustavo Dieguez se presentó diciendo que los misterios cósmicos siempre le interesaron porque plantean grandes interrogantes y se acercó a RIO54 en el deseo de saber un poco más. Su amigo Jorge Brito dijo que "ovnis" y "sectas" son dos temas que lo atraen y agregó "soy demasiado curioso, si pudiera no dudaría en subirme a un ovni".  Por su parte, Claudia y Jorge dijeron haber tenido un avistamiento en la zona de Los Portones (Villa Ariza, Ituzaingó, Pcia. de Bs. As.) en los años 80 y que además suelen sacar fotos donde se ven esferas. Marcelo Ferrenti refirió avistamientos, además de estruendos y destellos en los cielos de Claypole y Almirante Brown, Pcia. de Buenos Aires. 

Arribó a nuestra mesa Lucas Gabriel, de origen brasileño, quien relató una simple pero particular experiencia vivida una noche dentro mismo de su casa, en la cocina, que estaba con las ventanas totalmente cerradas. De súbito lo sorprendió un destello y un sonido seco, como un flash fotográfico. Le resultó imposible dar explicación racional a ese sorpresivo fenómeno. Manifestó también conocer a referentes de la ufología brasileña como el contactado Laércio Fonseca y el investigador Ademar Gevaerd. Lucas destacó la importancia de tener espacios de reunión como RIO54 porque "el mundo, ahí afuera, no comparte estos temas".

A esa altura de la reunión llegó Marcelo Ferro, el conocido diseñador de un proyecto de plato volador argentino y preguntó genéricamente a los asistentes si podemos construir platos voladores… Se sucedieron las respuestas y Ferro desplegó sus teorías sobre la energía libre y la materia oscura que mueve el universo, haciendo que la luz viaje junto con el espacio. Añadió que en 1991 presentó su solicitud de patente (que lamentablemente fue rechazada) y explicó en pocos trazos cómo sería el funcionamiento de su plato volador basado en aprovechar los principios magnéticos de la denominada "Fuerza de Lorentz". Ferro desarrolló sus explicaciones técnicas ante la mirada atenta de los asistentes, entre ellos Jorge Fandi, el presidente de la Asociación Argentina de Inventores. 

Habla el aerotécnico Jorge, todos escuchándolo atentos mientras
Edgardo Stekar toma nota puntual de sus palabras.
Por fin, entró en escena el aerotécnico Jorge Fmil, frecuente participante de nuestras reuniones, para llevarnos a un tema que era de candente actualidad en esos días, referente al avión bimotor Mitsubishi que había desaparecido de los radares cinco minutos después de despegar del aeropuerto de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires, el 24 de julio. A partir de entonces la situación del aparato desaparecido pasó a ser un misterio total, que Jorge iluminó haciéndonos escuchar un revelador audio con el testimonio del torrero del aeropuerto, la última persona que estuvo en contacto radial con el avión siniestrado. Fue muy angustiante escuchar la voz del controlador de vuelo dando su descripción de lo que sucedió aquella tarde, finalmente recordemos que los restos del avión recién fueron localizados el 19 de agosto, hundidos en el delta del Río Paraná.

La cantidad de asistentes evidencia el interés que despiertan estas reuniones.
Y esto es parte de lo que se dijo en esta reunión de agosto, multitudinaria, intensa, donde se habló de avistamientos, contactos, platos voladores terrestres y enigmas aeronáuticos, entre otros aspectos de interés común para quienes nos apasionamos por los misterios celestes, porque como muy bien dijo Lucas "el mundo, ahí afuera, no comparte estos temas".

La reconocida actriz Margarita Ros en RIO54,
junto a Rubén Morales en la foto.
El próximo encuentro será el jueves 7 de septiembre, a las 18,30 en Río de Janeiro 54, CABA. 

Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite.

Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Gracias.

También tenemos un grupo RIO54 en Facebook, que no es de acceso libre sino solo para quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web y quedar comunicados en red luego de haber compartido la mesa. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos con gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario