lunes, 27 de marzo de 2017

MUY SINGULARES EXPERIENCIAS EN EL CAFÉ UFOLÓGICO RÍO54

IMPORTANTE, CAMBIO DE FECHA: LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL CAFÉ UFOLÓGICO RIO54 SERÁ EL JUEVES 20 DE ABRIL, debido a que el primer jueves del mes coincide con el paro general declarado por la CGT y el segundo jueves es Pascuas.



Estuvieron presentes en nuestra reunión del 9 de marzo de 2017, entre otros, José Fandi, Javier Stagnaro, Rubén Rombolá, Lucas Demsar, Roberto Prieto, Mario Coen, Ema Buglio, Lali Alvarez, Leonardo A. Puente, Melissa Fiorella Bruno, María del Carmen Rodríguez, Beatriz Rodríguez, Alicia Escarlón, Osvaldo García, Paula Aguilar, Mabel Costea, Emmanuel Malatesta, Leonor Pernicone, Sergio Rinaudo, Diego Cantiano, Andrea Argüello, Luis Panigazzi, Edgardo Stekar, Estela González, Luis Baynham, Aldo Barroso, Elizabeth Nardini, Alberto Portalet, Daniel Postizzi, Isidoro Markus, Alejandro Linconao, Angel Volpini, Francisco Trento, Cristian Vera, Karina López, Rolando Luna, Alejandro Olivera, Osvaldo García, Horacio Sorbaro, Enrique Fernández, Juan Pablo Gómez, Alejandro Aucana, Carlos Vales, Pablo Warmkraut y Alberto Scaravaglione, con la coordinación de Rubén Morales y Mario Lupo. Disculpas si en esta lista seguramente hemos olvidado a alguien!


El Café Ufológico RIO54 del mes de marzo convocó más de medio centenar de amigos y amigas que se dieron cita en el Café de la Subasta para conversar animadamente sobre ovnis y temas conexos, siempre con la libertad de palabra que caracteriza a nuestros encuentros mensuales desde que se iniciaron en el año 2010.
El Co-coordinador Rubén Morales hizo la acostumbrada presentación destacando en esta oportunidad a los diferentes cafés ufológicos y cenas ufológicas que se realizan todos los meses tanto en la Argentina como fuera del país, remarcó el éxito que están teniendo el café de Valencia en España y el de Quito en Ecuador, mencionó el surgimiento de un nuevo café ufológico en Córdoba y de otro a punto de lanzarse en Morón, provincia de Buenos Aires, evidentemente los cafés ufológicos se han constituido en un punto de encuentro ineludible para los aficionados al tema ovni.

Luego se presentaron quienes llegaron por primera vez a la larga mesa del Café Ufológico RIO54  entre ellos Alicia Escarlón, docente e integrante de la fundación FICI creada por Don Pedro Romaniuk, que nos habló sobre los poco conocidos menhires prehistóricos localizados en algunos campos privados de Sierra de la Ventana. A continuación intervino Ariel qué es licenciado en seguridad ciudadana y relató que en 1999 en San Miguel, provincia de Buenos Aires, juntamente con tres amigos vio en el cielo nocturno el lento sobrevuelo de una masa triangular oscura con tres luces muy tenues en los vértices. Añadió otras observaciones en Capilla del Monte y Mendoza. Por su parte Melissa Bruno socializó algo que muchos hemos vivido, y es que en principio el tema ovni le despertaba miedo, pero finalmente terminó profundamente interesada. Relató una original observación personal realizada el año pasado en plena Capital Federal, de una luz pequeña y blanca que a eso de las 21 horas pasó a muy baja altura, tal vez a unos 15 metros, atravesando la ciudad en medio de los edificios.

Emmanuel Malatesta centró su presentación en el aspecto tecnológico de los no identificados, es como si tuvieran un avanzado sistema de invisibilidad que muchas veces utilizan para ocultarse -dijo. Le dimos la bienvenida también a Leonor Pernicone, cuyo interés comenzó en 1968, época en que los diarios publicaban numerosas noticias sobre la oleada de avistamientos que se generalizó en todo el país.


Desde el extremo oeste del Gran Buenos Aires llegó Sergio Rinaudo, quien es trabajador ferroviario y un activo participante de la "Asociación Amigos del Belgrano", un grupo de voluntarios que procura recuperar ese importante ramal ferroviario desactivado, por lo cual recorren las oxidadas trochas con zorras motorizadas, desmalezan y reparan las vías, visitan las estaciones sumidas en el abandono y realizan actividades didácticas para promover el retorno del ferrocarril, que es un medio de transporte vital para el desarrollo de las economías regionales. Sergio comentó que en esa tarea de recorrer lugares inaccesibles, avanzando kilómetros por vías solitarias les ha tocado encontrar extrañas marcas en el suelo y vacas muertas con cortes de mutilación muy precisos, casos que descubrieron por casualidad ya que no habían tenido ninguna difusión mediática. Su interés en el tema ovni comenzó en 1965 cuando se encontraba celebrando su cumpleaños en Paso del Rey y los sobrevoló una luz en dirección Sur-Norte con un zumbido muy particular. Estaba seminublado y la luz se dejaba traslucir por encima de las nubes, tenía el tamaño de la luna llena, giraba y cambiaba de colores. Más recientemente tuvo una experiencia particular: Andaba en bicicleta en una noche despejada y vio un punto luminoso en el cielo que se movía como un satélite artificial, lo raro es que ese objeto proyectó un largo haz de luz cuyo foco recorrió el suelo e iluminó al propio testigo y la bicicleta en el instante en que pasó sobre su posición.
También nos visitó Eugenio, quien es médico, se interesa en el análisis de religiones comparadas y ha observado diversos fenómenos aéreos desde la localidad de San Martín, Pcia. de Buenos Aires. Beatriz Rodríguez recordó que el 28 de diciembre de 1964 en el barrio porteño de Flores se vio una nave con muchos colores. Y, cerrando la rueda de presentaciones, Margarita nos dijo que asistió a reuniones del grupo Rama en Bogotá, Colombia, y conserva manuscritos de los contactos que realizaba ese grupo. Además recomendó en especial ver los videos de David Wilcock y Corey Goode. 

El Co-Coordinador del Café Ufológico RIO54 Mario Lupo expuso algunas de sus indagaciones acerca de los sitios arqueológicos que recorrió y pudo admirar la perfección tecnológica de las antiguas construcciones mesoamericanas. Mencionó las similitudes entre la pirámide de Teotihuacán (México) y la de Sakkara en Egipto, se refirió al enigma que significó cortar y pulir semejantes moles de piedra siendo que los arqueólogos no admiten más instrumentos que las herramientas de obsidiana, cobre y hueso.

Rubén Rombolá comentó una información referida a que luego de ciertos casos de abducción, a los abducidos les aparece un bulto detrás de la oreja, ante lo cual el amigo Pablo Warmkraut señaló que justamente tiene algo que sobresale detrás de su oreja, y por acto reflejo más de un participante de la reunión se palpó las orejas para hacer una rápida inspección :-D 

Daniel Postizzi relató un caso inverso, acerca de una persona que luego de una abducción le desapareció un sobrehueso que le afectaba un pie desde años atrás.

Dimos la bienvenida a Pablo Warmkraut por retornar a nuestras reuniones luego de recuperarse de las heridas que recibió en uno de los lamentablemente frecuentes episodios de inseguridad, y junto con Carlos Vales anunció la creación de un nuevo café ufológico en Morón, Provincia de Buenos Aires, qué tendrá su primera reunión el viernes 7 de abril a las 19 horas en el Break Bar, calle Machado 792, 1º piso, frente a la Universidad de Morón. Desde RIO54 felicitamos calurosamente esta iniciativa y  deseamos el mayor de los éxitos al Café Ufológico de Morón así como apoyamos el surgimiento de este tipo de encuentros en cada ciudad del país y fuera de él!

La próxima reunión del Café Ufológico RIO54 será el jueves 20 de abril, a las 18,30 en Río de Janeiro 54, CABA. Fue necesario cambiar la fecha habitual debido a que el primer jueves del mes coincide con el paro general declarado por la CGT y el segundo jueves es Pascuas.

Recordamos que el Café de La Subasta no nos alquila el espacio ni se cobra entrada, por eso es importante que cada participante realice una consumición, tal como corresponde en cualquier bar que se visite. Con similar criterio, las reuniones no se graban ni se filman para que podamos conversar con libertad y si alguien lo hiciera es bajo su exclusiva responsabilidad. Gracias.

También tenemos un grupo RIO54 en Facebook, que no es de acceso libre sino solo para quienes asistieron a alguna de nuestras reuniones, es un espacio para intercambiar novedades, así como compartir fotos, videos y enlaces a sitios web y quedar comunicados en red luego de haber compartido la mesa. Si participaste en alguna reunión RIO54, envianos una solicitud de amistad en Facebook, y te sumaremos con gusto.







miércoles, 1 de marzo de 2017

RIO54 - MUY IMPORTANTE!: Cambia fecha de reunión de marzo

Amigos y amigas del Café Ufológico RIO54, acaban de informar que el Café de la Subasta NO ESTARÁ ABIERTO AL PÚBLICO ESTE JUEVES 2 DE MARZO, por lo tanto hemos resuelto trasladar la reunión al próximo JUEVES 9 DE MARZO, en el horario de las 18,30 como de costumbre. Lamento tener que comunicar con tan poca anticipación este cambio que es ajeno a nuestra voluntad, les pido por favor transmitir la novedad a aquellos amigos y amigas que por algún motivo puedan no estar recibiendo este mensaje.
Gracias
Disculpas
Nos vemos el JUEVES 9 DE MARZO!!!